Deportes
Checo Pérez prueba en Paul Ricard
El piloto tapatío realizó 15 giros al circuito francés con el monoplaza que conducirá en la temporada que inicia el 8 de mayo
El circuito francés de Paul Ricard, al sur de Francia, muy cerca de la Costa Azul, fue donde Checo probó su monoplaza.
Tres días son los que Pérez Mendoza tendrá para acoplarse al auto con miras al inicio de la temporada 2010, la sexta del serial.
El piloto tapatío ha tenido contacto con el Dallara Renault de segunda generación en la categoría, y ha sido un día de adaptación tanto al monoplaza como a las condiciones en la pista, la cual estuvo húmeda por la lluvia que se presentó en la madrugada.
Pérez giró en 15 oportunidades para marcar el décimo mejor registro, y por la tarde, probando la configuración de carrera, se vio perjudicado por banderas rojas en la pista, las cuales le impidieron marcar un giro rápido que le mejorara en las posiciones, ubicándose finalmente en la decimoquinta.
“En el equipo estamos contentos, a pesar de lo que muestran los resultados, pero si vemos los tiempos de mi coequipero Van der Garde, podría decirte que el equipo es competitivo”, aseguró el piloto.
“En la prueba matutina no rodamos mucho a velocidad, pues quería comenzar a adaptarme al auto y debido a que la pista estaba mojada, pero a pesar de eso encontramos buenos datos.
“Por la tarde comenzamos a rodar con configuración de carrera y también tuvimos algunos problemas con la parte delantera del auto, pero no hay nada de qué preocuparse. Cuando cambiamos nuestro set de neumáticos para intentar una vuelta rápida, salió una bandera roja que no nos dio esa oportunidad, pero estamos tranquilos porque sabemos que existe un buen potencial en el equipo”.
Checo volverá hoy a la actividad en el circuito francés, el cual es el que usa constantemente el serial en sus días de pruebas.
Frase:
“A pesar de que los tiempos que realicé podría decirte que el equipo es competitivo ”
Sergio Pérez,
piloto tapatío.
Síguenos en