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Checo Pérez dice estar casi adaptado a McLaren
El piloto tapatío afirma estar habituado a su auto en un 60 o 70 por ciento
"Del 0 al 10, mi adaptación sería del seis o siete", ha explicado hoy, en el Circuit de Catalunya, Pérez, el único en bajar hoy del 1:22 y que ha batido el récord que el finlandés Kimi Raikkonen logró en los test de Barcelona del año pasado, con el Lotus.
El mexicano ha subrayado hoy en el circuito de Montmeló que "el estilo del manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber" y ha recordado que no ha podido participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su compañero Jenson Button.
"Jenson obviamente es un piloto con mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche. Lo ha adaptado un poco a su estilo y a mi me toca adaptarme a él", ha señalado.
En cualquier caso, se encuentra encantado con McLaren: "Toda mi vida he soñado estar en este equipo y desde el primer día me he sentido como en casa".
En la escudería británica no han podido triunfar otros pilotos latinos como el doble campeón mundial español Fernando Alonso o el colombiano Juan Pablo Montoya, pero 'Checo' Pérez no cree que eso pueda a ser un indicativo de su futuro rendimiento.
"Cada año son circunstancias diferentes y pilotos diferentes. La nacionalidad importa muy poco en este caso. Lo más importante es que estés en las circunstancias adecuadas y tengas un buen coche para aprovecharlo", ha argumentado.
Con su actuación de hoy ha avisado que viene para quedarse, aunque él se ha mostrado cauto: "No sé si he hecho un gran tiempo o no. Lo que sé es que aun nos queda mucho trabajo por hacer y mucho cosas por mejorar del coche".
Lo que más le preocupa a Pérez, como al resto de pilotos, es la rápida degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. "Todos tenemos los mismo problemas. Prendes el coche, te pones a manejar, y da igual lo que hagas, porque los neumáticos se degradan ya desde la primera vuelta", ha lamentado.
El mexicano cree que los equipos aun tienen "mucho que aprender" de los nuevos compuestos y que su resistencia aumentará cuando haga más calor, pero también se ha mostrado escéptico sobre su futuro en el Mundial.
"Es un neumático nuevo, complicado y es temprano para pensar según qué cosas, pero no sería una locura pensar en cambiarlos por los del año pasado", ha sentenciado.
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