Deportes

'Checo' Pérez desea pronta recuperación a Fernando Alonso

El piloto tapatío lamenta que su compañero no pueda correr en Australia

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2015).- Si existe un piloto de los que conforman la actual parrilla de Fórmula Uno que se haya perdido un Gran Premio debido a un accidente previo, ese es el tapatío Sergio Pérez, quien se pronunció en torno a la ausencia del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, deseándole al asturiano una satisfactoria recuperación y un pronto regreso a las pistas.

 "Todo lo que puedo decirle (a Fernando) es que tenga una rápida recuperación. No conozco realmente los detalles de su accidente (...) pero espero tenga una pronta recuperación", señaló el jalisciense, actual piloto de la escudería Force India.

 La situación por la que pasa el piloto de McLaren-Honda es muy similar a la que vivió Pérez Mendoza en su temporada de novato, en el 2011, cuando sufrió un aparatoso accidente en la tercera sesión de la prueba de clasificación del Gran Premio de Mónaco de ese año, lo que provocó que se perdiera esa carrera y la siguiente en Canadá.

 También, Checo dice entender la situación de Alonso, toda vez que él intentó pilotar su Sauber en Canadá, dos semanas después del percance en el principado. "El mío de 2011 en Mónaco fue bastante grave y en realidad traté de subirme al coche dos semanas más tarde en los primeros libres de Canadá. Trabajé mucho, pero me sentía un poco mal, así que decidimos no correr", dijo el tapatío.

 En aquella ocasión, Pérez realizó algunas vueltas sobre el trazado del circuito Gilles-Villeneuve, sin embargo, su condición física no le permitió continuar, perdiéndose así su segunda carrera de la temporada.

 Por ahora, a Fernando Alonso se le recomendó reposo a pesar de encontrarse en buenas condiciones, sin embargo, los médicos que le atendieron le advirtieron las consecuencias de un posible segundo impacto en tan corto periodo de tiempo, situación que llevó a la determinación de no participar en Melbourne.

 Esta será la segunda ocasión en la carrera del asturiano en la que no participe en un Gran Premio de Fórmula Uno, aunque será la primera por motivos de salud. Esta no participación en Australia se suma a la del Gran Premio de Estados Unidos de 2005, cuando formaba parte de la escudería Renault; en aquella oportunidad, el español se retiró de la competencia.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando