Deportes

'Checo' Pérez busca en China revertir su mal inicio

Este año el piloto se ha mantenido lejos de los primeros 10 puestos de la temporada

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- Desde su temporada como novato, el tapatío Sergio Pérez no acumulaba dos carreras sin sumar puntos en un inicio de calendario de la Fórmula Uno.

En este 2016, el piloto de la escudería Force India se ha mantenido lejos de los primeros 10 puestos en este inicio de temporada, pues ni en Australia ni en Bahrein, Pérez Mendoza ha acumulado unidades en la clasificación de pilotos.

Por ello, este fin de semana, el piloto de sexto año en la máxima categoría del deporte motor, buscará revertir dicha en situación en el Circuito Internacional de Shanghai, escenario del Gran Premio de China, que se corre al primer minuto de este próximo domingo 17 de abril, tiempo del centro de nuestro país.

"Después de dos decepcionantes carreras, quiero que mi temporada tome buen ritmo en Shanghai. Los resultados en Australia y Bahrein pudieron haber sido mejores, pero las cosas no funcionaron para mí; eso es parte de correr y sé que las cosas se revertirán pronto", comentó Checo en la previa de su equipo, Sahara Force India.

Pérez Mendoza comparó el inicio de esta temporada con lo ocurrido en el 2015, en el que también tuvo una lenta entrada en ritmo, pero que finalmente pudo revertir para dar la mejor temporada en lo que va de su carrera en el Gran Circo.

"Fue una situación similar al inicio del año pasado, antes de que mi suerte comenzara a cambiar. La atmósfera en el equipo sigue siendo buena y todo mundo está trabajando para tener un mejor desempeño del coche", apuntó Pérez, quien añadió que las mejoras que se han hecho y se harán sobre su VJM09 están llevando al equipo a una dirección correcta.

Por otro lado, el tapatío da su visión de lo que para él es correr en el Circuito de Shanghai.

"Hicieron un buen trabajo con el diseño de la pista en Shanghai, hay una buena combinación de curvas. La primera de ellas es de la que todo mundo habla y es mi parte favorita de la vuelta.

Es una curva inusual en la que tienes que ajustar perfectamente tu velocidad, pues puedes perder mucho tiempo si no la atacas bien. Después, en la recta posterior, vemos muchas carreras de arrastre y es cuestión de ver quien frenará al final en dirección a la horquilla".
En China, Checo Pérez solamente ha logrado sumar en una de cinco oportunidades en las que ha corrido en dicho lugar, siendo esta en el 2014, consiguiendo dos puntos al haber terminado en la novena posición, después de haber arrancado en el sitio 16 de la parrilla de salida.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando