Deportes

Chávez termina con rumores

El técnico del Atlas aclara que no tiene tratos con representantes

ZAPOPAN, JALISCO (20/DIC/2011).- El caso de la baja del plantel de Atlas del juvenil René Zamora, apodado el “Manitas”, sucedido el pasado sábado y que soltó muchos rumores sobre compromisos entre representantes y el técnico Juan Carlos Chávez, sobre todo con Matías Bunge, obligó al estratega a aclarar la situación y asegurar que no existen compromisos con nadie.

“La verdad son tonterías (los rumores), yo no tengo ningún representante de jugador, de entrenador y aquí estoy por méritos propios, no tengo representante de nadie y si alguien mencionó algo, es mi amigo (Matías Bunge) pero no tengo compromiso con nadie.

“Desde los 16 años, hasta ahora que tengo 44 y que soy entrenador, nunca tuve representante y búsquenle por donde quieran, me arreglo solito, llegué a Atlas solo porque mi trabajo me respalda”, señaló Chávez.

Señaló que el propio jugador mencionó que había un problema personal, por lo que tanto en la estancia en Manzanillo, Colima, así como al término de la práctica de este martes, se sentaron a charlar.

“Él (René Zamora) decía que yo tenía una pelea anteriormente con él en la selección (Sub-20), yo no tengo pelea con nadie, sí tengo la responsabilidad de elegir a los mejores once y dentro de esos mejores once, alguno saldrá perjudicado, pero dentro de que trabaje y baje la intensidad de su trabajo, eso sí no lo comparto; al final tenemos que decidir como cuerpo técnico y si no sale entre los once o en la concentración, tiene que seguir trabajando igual, no tengo ningún problema, ni con Zamora ni con nadie.

“De repente el jugador cree que tiene una verdad absoluta y está un poco confundido, me gustaría que platicaran con él y ya es totalmente distinto, y si el jugador está totalmente comprometido para ayudarnos, para colaborar jugando o no jugando, trabajando siempre como el mejor, no tenemos ningún problema porque calidad la tiene, pero por supuesto que el René Zamora que yo tenía anteriormente no compartía con él muchas cosas”.

Lo que quiere es que siga jugando

René Zamora es considerado de las joyas de la institución por su calidad de juego e hizo la pretemporada en las playas de Manzanillo al parejo de sus compañeros, por lo que extrañó en demasía que de un momento a otro se avisara que no entraba en los planes del equipo, pero el entrenador rojinegro explicó las razones para que se tomara esta decisión.

“Nosotros tenemos en una lista algunos muchachos que pudiera ser que les buscáramos alguna opción en Primera A, porque dentro del plantel que estamos manejando somos alrededor de 35 jugadores, por lo que estoy pidiendo que unos cinco o seis jugadores pudiéramos buscarles un acomodo, porque pudiera ser que tuvieran poca participación o igual jugaran en la Sub-20. Y es algo pensado con la directiva y es algo que se quisiera hacer por el bien de los jugadores y de la institución también, si los chavos no encuentran acomodo, esta es su casa.

“Platiqué con él en Manzanillo y platiqué con él este día, Zamora (René) es parte del club y si le encontramos algún equipo, creo que la Primera A podría caerle bien, tienen que valorar lo que tienen aquí y si no encuentra equipo, se queda en su casa; por supuesto que no lo vamos a dejar sin trabajo”.

Valora el esfuerzo de su directiva

Juan Carlos Chávez reconoce que la directiva atlista está haciendo un gran esfuerzo para traer a los refuerzos que han llegado, por lo que augura un gran torneo para el equipo.

“Por supuesto que lo valoro (el esfuerzo de la directiva), porque saben de la necesidad, ahora tengo a Flavio (Santos), tengo a Jahir (Barraza), llegó Giancarlo (Maldonado); si viene un mexicano más sería lo ideal, además tenemos una plaza más de extranjero.

“A mí me gusta el equipo, son nombres interesantes, pero esto es de resultados, el equipo está tomando su mejor forma. Tenemos que pensar en calificar si queremos salvarnos, ya que esto nos dirá que si logramos el objetivo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando