Deportes
Chávez quiere exorcizar los demonios rojinegros
El técnico del Atlas espera hacer un gran torneo con el cuadro rojinegro
Y es que el mismo técnico del Atlas da la pauta sobre las metas que se pone con esta versión rojinegra del segundo semestre de 2012.
"Tenemos cinco años que no clasificamos y mi objetivo es ése, que la gente esté orgullosa de su equipo, de sus jugadores, y que, por supuesto, vean espectáculo. Me interesa que el equipo califique y eso automáticamente te hace olvidarte del descenso", afirmó el timonel rojinegro tras la práctica de su equipo.
Chávez tampoco dejó de lado la maldición más larga que arrastra la institución. "Hay que romper esa mala racha sin clasificar lo más rápido posible, porque además tenemos más de 60 años sin ser campeón, pero eso en algún momento lo tenemos que romper, ojalá sea en este torneo".
Sin embargo, el timonel de los Zorros aclaró que no le quita el sueño el hecho de que las nuevas generaciones de jugadores del Atlas traigan ese estigma de las seis décadas sin conseguir un título. "No me preocupa tanto eso, el equipo está fuerte. Lo que me preocupa es romper esa mala racha lo más pronto posible".
Por lo pronto, "La Pájara" puso hielo a esas ansias de ver un Atlas netamente ofensivo. "El equipo debe tener memoria de lo que hicimos el torneo pasado, y para este campeonato trajimos jugadores importantes adelante, pero a esos elementos hay que hacerlos jugar, hay que darles la pelota para que vayan al frente. Esperemos que seamos muy equilibrados, que el equipo mantenga el orden del torneo anterior y que a los jugadores de adelante los hagamos explotar".
Para saber
Héctor Mancilla no entrenó con el equipo luego de resentirse de un golpe recibido en el juego ante La Piedad, y está en duda para jugar ante Pumas este jueves.
EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en