Deportes
Chávez es fan de ''Tuca'' y de ''Güero''
El técnico rojinegro, Juan Carlos Chávez, reconoció su admiración por Ricardo Ferreti, su antiguo mentor, y por José Luis Real
“Es un maestro, yo tengo dos referentes como técnicos, uno es el Güero Real, que me dio la oportunidad de formarme como entrenador en Chivas, y Ricardo Ferreti que me invitó a trabajar con él en algún momento. Lo respeto muchísimo y ahora que lo enfrento por primera vez, por supuesto que le quiero ganar”, afirmó.
-Alguna vez el Chelís dijo que cuando fuera grande quería ser como el Tuca, ¿tú también quieres ser como él?.
“No, el Tuca es muy enojón y yo no, ja, ja, ja. Mira, lo quiero mucho, es un tipazo, lo conozco desde 1993 cuando yo estana en la selección y era parte del cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón; el Tuca dirigía a la selección B y desde ahí lo conozco, le tengo mucho aprecio, sé que tengo también el aprecio de él y es un técnico del cual hay que aprender, no en balde tiene veinte años trabajando de manera ininterrumpida”.
Chávez expresó su admiración pese a que se cataloga a Ferreti como un técnico defensivo. “Es un técnico equilibrado, fue campeón con Chivas, con Pumas y con Tigres; por algo ha estado en tantas finales y es un técnico exitoso. Aparte te la pasas de maravilla con él, es muy gracioso”.
Reconoció que la imagen del Tuca “es la de alguien gruñón, pero te digo, es muy buena gente”.
En cuanto al partido frente a Tigres y el sustituto del suspendido Hugo Rodríguez, Juan Carlos no dio a conocer al jugador que sustituirá al selección preolímpico aunque reconoció que es una de las dudas que mantiene para dicho juego.
Sin embargo, lo que sí dejó claro el técnico de los Zorros es que no le preocupa la juventud de alguna de las opciones que manejó como Alexis Loera, Alfonso González o Alonso Zamora. “No me preocupa porque están respaldados por gente de experiencia como Cufré, Erpen o Ayala, no creo que haya problema; aparte son chavos que estuvieron conmigo dos años y medio en la selección Sub20 y sé de su personalidad y calidad”.
EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en