Deportes

Chávez Jr. sufre para comparecer en la báscula

El púgil sinaloense está cinco libras arriba del peso pactado para el combate del sábado ante el estadounidense Brian Vera

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2013).- Julio César Chávez Jr. tiene un duro rival frente a él y eso que aún no se sube al ring para pelear contra Brian Vera.

El sinaloense batalla para dar las 168 libras en las que está pactado su combate del sábado en el Staples Center frente al púgil estadounidense, tanto así que ayer el ex monarca de los Medios pesaba 173 libras, lejano a los 160 en las que combatió por última vez, hace un año cuando Sergio ''Maravilla'' Martínez lo destronó, en una división, que parece muy lejana para él.

''Creo que es tiempo de subir a la (división de) 168 libras'', confesó Chávez Jr. ''La meta de esta pelea es adaptarme a ese peso... no es una pelea de campeonato, pero quiero acercarme lo más que pueda a 168 libras''.

Trascendió que Chávez Jr. quería cambiar el contrato para que le permitiera subir en 173 libras, pero el púgil sinaloense no quiso comentar nada sobre ello.

''Vamos a monitorear el peso de los peleadores mañana (hoy) y decidir cuál será el limite final'', reconoció el promotor Bob Arum, presidente de Top Rank. “Entiendo lo que Chávez padre dijo, pero me parece que al momento en que lo declaró se malinterpretó”.

Contempla pelea con ''Canelo''...  en 160 libras

Una vez que ambos perdieron el invicto, Chávez Jr. se plantea una vez más enfrentar al púgil jalisciense Saúl ''Canelo'' Álvarez, aunque para ello ambos peleadores tengan que cambiar de peso.

''Sí, sería una grán pelea, y yo podría bajar a las 160 libras, si él quisiera'', subrayó Chávez. Álvarez perdió su invicto ante Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre, en un peso pactado de 152 libras.

''La experiencia y el buen boxeo de Mayweather fue demasiado para ‘Canelo,‘ a quien le faltó más corazón, arriesgar un poco más. El no es el tipo de boxeador mexicano con el estilo de ir hacia el frente y para ganarle a Mayweather, hay que presionarlo en todo momento, aunque, resulta más fácil decirlo, que hacerlo. Yo pienso que pasó lo que tenía que suceder''.


POR CIERTO
Salud de Sulaimán


El presidente del CMB, José Sulaimán, será sometido a una cirugía y dejará temporalmente sus actividades, informó el organismo, aunque no precisó qué intervención.

FRASE

''
(La revancha con Martínez) No está descartada, podría bajar a las 160 libras, pero para hacer el sacrificio necesito que sea una pelea importante ''

Julio Cesar Chávez
, púgil sinaloense
Síguenos en

Temas

Sigue navegando