Deportes

'Chava' Cabañas se alista para rehabilitación

Buenas noticias para el delantero paraguayo, será trasladado a un Centro de Rehabilitación Neurolingüística para empezar su recuperación y estímulos musculares

M ÉXICO, D.F.- El delantero paraguayo, Salvador Cabañas, abandonará el Hospital Ángeles del Pedregal para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Neurolingüística de San Jerónimo Interlomas para iniciar su recuperación, a casi un mes de haber sido lesionado por un impacto de bala en la cabeza en el Bar Bar.

La neuropsicóloga y directora del centro de rehabilitación, Gabriela Galindo, manifestó que ya está todo listo para recibir al jugador del América, además de que aplicarán la hidroterapia para estimular sus músculos y combatir la falta de movilidad.

"Ya estamos aquí preparados esperando como a cualquier otro paciente, con un programa interdisciplinario, intensivo para la estancia del señor Cabañas, recibiendo hidroterapia. El agua nos permite vencer la gravedad del peso del cuerpo, y eso nos es útil para rehabilitar trastornos motores con "espasticidad" que es cuando los pacientes se encuentran "rígidos, tiesos" como se dice vulgarmente y no pueden relajar sus extremidades, el agua nos ayuda", explicó Galindo.

Cabañas permanecerá por lo menos 13 semanas en este lugar con el objetivo de que recupere habilidades como aprender a peinarse, lavarse los dientes, comer por sí solo, cocinar, bañarse y todo los movimientos que realiza una persona cotidianamente.

Mientras que el presidente del Club América, Michel Bauer, manifestó su sorpresa por la rápida recuperación del atacante guaraní.

"Lo veo bien, cada día va mejorando dentro de lo que su cuadro cómo esta, pero cada día que lo veo, como dice el doctor Martínez, nos sorprende con algo más", declaró.

La hora de salida del delantero americanista aún no se ha dado a conocer, para evitar que se den aglomeraciones de medios, seguidores y demás durante su traslado; aunque se espera que se de un último informe médico este miércoles por parte del doctor Ernesto Martínez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando