Deportes

Charros se lleva la serie ante Hermosillo

La novena jalisciense triunfa tres carreras por dos ante los Naranjeros

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Los ajustes están rindiendo frutos y después de la tempestad llegó un poco de calma. La novena jalisciense triunfó en el tercer juego ante los Naranjeros de Hermosillo, tres carreras por dos, y se echaron a la bolsa la serie que tuvo como escenario el parque de pelota de la Colonia Tepeyac.
 
Ante poco más de ocho mil personas, los albiazules cortaron una racha de tres series perdidas de manera consecutiva y dieron un paso importante rumbo a la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico ( LMP).
 
"A la hora de pitchar hicimos un gran ajuste, tanto inicialista como relevistas; cuando teníamos que detener un rally, el relevo realizó el pitcheo clave. En el bateo fue insistir, tener paciencia, porque dentro de la tempestad era guardar la calma y no salirnos del enfoque de tener buenas salidas, una defensiva sólida y buenos turnos al bat", dijo Juan Navarrete, mánager de Charros.
 
La novena jalisciense se puso en ventaja en la pizarra con fly de sacrificio de Marquez Smith; en el pisa y corre anotó José Manuel "Manny" Rodríguez, en el arranque del duelo.
 
En la tercera entrada explotó el madero de Japhet Amador. El "Cachorrito" se voló la barda y pegó su noveno cuadrangular de la temporada y, con Jesús Valdez a bordo, incrementó la ventaja a tres carreras. Previamente el "Cacao" se instaló en la intermedia con doblete. Así, el "Gigante de Mulegé", con este vuelacercas, se apoderó del liderato de jonrones del circuito.
 
En la sexta, Hermosillo aprovechó el titubeo del abridor albiazul, Terance Marin, y acortó distancia. El episodio comenzó con la base por golpe para José Amador. Mientras que Iván Terrazas con doblete remolcó la carrera de Amador. Continuó la amenaza con la base por bolas a Carlos Gastélum.
 
El relevo apareció. Mario Mendoza entró al centro del diamante por Marin y sacó los primeros dos tercios; sin embargo, el quinto en la tanda, Mario Iván con elevado de sacrificio puso la segunda rayita de los naranjas, que llegó en el pisa y corre de Terrazas. Carlos Váquez por la vía del ponche consiguió el tercer out y en la novena, el norteamericano Brian Broderick alcanzó su noveno salvamento de la campaña.
 
Este viernes, Charros arranca serie en Culiacán ante los campeones del circuito, los Tomateros; por los albiazules saldrá a la lomita de las responsabilidades, el zurdo Orlando Lara (2-1; 6.53).
 
EL DATO


Por primera vez, una tradición de Grandes Ligas, llegó a un circuito mexicano. En el estadio de Beisbol Charros de Jalisco los primeros ocho mil espectadores que entraron al coloso con boleto pagado se llevaron el bobblehead del mánager de los albiazules, Juan Navarrete.
 
 
Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Hermosillo    0    0    0    0    0    2    0    0    0    2    6    0
Jalisco    1    0    2    0    0    0    0    0    X    3    4    1
Pitcher ganador: Terance Marin (1-1; 4.50).
Pitcher perdedor: Juan Pablo Oramas (2-3; 4.23).
Salvamento: Brian Broderick (9).

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando