Deportes

Charros gana en casa

La novena de Jalisco se lleva el primero de la serie ante Hermosillo por 3-2

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Con un sólido pitcheo del zurdo Marco Antonio Tovar, Charros de Jalisco consiguió su primer triunfo en casa y segundo de la campaña 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico. En el primer juego de la serie de temporada, Charros derrotó 3-2 a Naranjeros de Hermosillo.

En el arranque el pitcher bajacaliforniano "ponchó" a Jerry Owens; en el segundo rollo a Yunesky Sánchez y en la tercera tanda a Jesús Loya y Jonathan Aceves.

La pizarra se abrió en la segunda entrada; comenzó y culminó con el rally del cuarto en el orden, Japhet Amador. Luego de que Wilson Batista bateó para "doble play", llegó al bat del norteamericano y séptimo al turno Cory Vaughn, quien con un imparable entre jardín central e izquierdo impulsó la carrera del "Gigante de Mulegé" para poner el 1-0.

En el quinto rollo, el jardinero central y primero al bat, Eduardo Arredondo, produjo la segunda anotación de la novena jalisciense. Un toque de sacrificio bastó para que el estadounidense Cory Vaughn entrara a la registradora. La tercera carrera para los de casa cayó en el sexto episodio impulsada por el panameño Marquez Smith con un "fly" por el central, para que "Manny" Rodríguez pisara el plato.

Para la séptima tanda, entró al relevo el derecho tamaulipeco, Pedro Hugo Castellanos, que sólo duró un tercio de entrada; después, a la "lomita" llegó el zurdo Carlos Vázquez, quien también enfrentó a un sólo bateador; el descontento con el bullpen se notó y el mánager de Charros, Juan Navarrete, mandó de emergente al pitcher Alan Guerrero.

En su primer lanzamiento, Guerrero se midió a Jonathan Aceves; duelo que ganó el naranjero. Con un elevado por izquierda, el "Becerro" impulsó la primera rayita de Hermosillo, que marcó José Amador. La estrategia de Navarrete no cesó y eligió a un nuevo lanzador, Iván Salas, para la octava entrada.

Aunque el juego lo cerró el estadounidense Brian Broderick. Cuando Hermosillo se acercó en la pizarra. Jesús Loya remolcó la segunda carrera de los Naranjeros con un sencillo por el centro y así entró Yuneski Sánchez.

Con un tercio fuera, la defensiva de Charros respondió en el momento clave del último episodio. Después de un batazo de la visita, el segunda base "Manny" Rodríguez (4) piboteó sobre el parador en corto "Chuy" López (6) y éste mandó una raya al primera base Japhet Amador (3) para que el umpire cantara el "doble play" y distaminara la victoria del equipo tapatío.

EL DATO

Con seis entradas completas y 73 lanzamientos, el zurdo Marco Tovar pintó de blanco a los Naranjeros de Hermosillo durante su labor en el terreno de juego.

SABER MÁS

Para el segundo enfrentamiento de la serie de este miércoles, por los jaliscienses abrirá el lanzador Orlando Lara, mientras que por los naranjas lo hará Héctor Galván.

PIZARRA
                    
                    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

Naranjeros  0 0 0 0 0 0 1 0 1   2 9 0

Charros   
    0 0 1 0 1 1 0 0 0  3 9 0

Pitcher ganador: Marco Tovar

Pitcher perdedor: David Pauley

Salvamento: Brian Briderick

Buena entrada para segundo juego

Después de que el viernes pasado, en la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico,  las medidas de seguridad en los alrededores y adentro del estadio de los Charros de Jalisco fueran intensas por la presencia del  gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el alcalde de Zapopan, Héctor Robles; las medidas de seguridad se relajaron para el segundo juego en casa de la novena de Jalisco. Sin embargo, los elementos de seguridad de la empresa Condors, en el afán de hacer bien su trabajo, impidieron por algunos minutos el ingreso de los umpires del juego, así como a algunos aficionados que venían desde Ocotlán, Jalisco, argumentando que aún no recibían indicaciones.

La afición llegó lentamente, por lo que a una hora de que se cantara el Playball había poca gente, la cual comenzó a llegar  al cierre de la tercera entrada, pero al final la cifra oficial de asistentes fue de ocho mil 569 aficionados con boleto pagado .

“La venta del pasado viernes fue buenísima, increíble y así la esperábamos, yo creo que alcanzamos más allá de los 500 mil pesos”, dijo Miguel Morales, encargado de la tienda oficial de Charros en el estadio.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando