Deportes

Charros, con pie y medio fuera de postemporada

Jalisco continúa en el fondo del standing en la segunda vuelta, a cuatro juegos de que concluya la campaña

ZAPOPAN, JALISCO (23/DIC/2015).- Remotas resultan ser las posibilidades de los Charros de Jalisco de meterse a los Playoffs luego de caer en el segundo juego, seis carreras por cuatro, y con ello perder la penúltima serie de temporada regular ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
 
La constante de la novena jalisciense se resumió en la catastrófica salida de Óscar Armenta, quien completó dos entradas, en las cuales permitió cinco imparables, mismo número de carreras (cuatro limpias) y regaló tres bases por bolas; labor con la que perdió su segundo encuentro de la campaña.
 
Ante poco más de nueve mil 800 aficionados en el parque de parque de pelota de la Colonia Tepeyac, ambos conjuntos no escatimaron y buscaron madrugar el pitcheo rival, siendo la ofensiva de Yaquis la más efectiva, ya que fueron al frente con el toque sorpresivo de Dustin Martin que impulsó la carrera de la quiniela, mientras que en wild pitch Armenta permitió que entrara la segunda anotación en el primer capítulo.
 
Los albiazules acortaron distancia en la parte baja del inning. El segundo de la tanda, Amadeo Zazueta, conectó triple, y en el pisa y corre cruzó home gracias al fly de sacrificio del líder de bateo del circuito, Jesús "Cacao" Valdez.
 
En el tercer episodio la pesadilla se consumó para Armenta. Leo Heras comenzó el daño con sencillo al jardín central, el descontrol del zurdo continuó con la base por bolas a Christian Villanueva y el imparable que pegó Martin para que los senderos se llenaran.
 
Armenta dejó el centro del diamante heredando la casa repleta. Al relevo llegó Adrián Guzmán para tratar de contener a la ofensiva de la tribu de Cajeme; sin embargo, Max Ramírez le dio la bienvenida con doblete productor que limpió las almohadillas y con el que cambió 5-1 la pizarra.
 
En el quinto rollo parecía que la losa sería más pesada para los albiazules, pero Ramón Delgado, quien llegó al montículo y encontró casa llena, contuvo a la artillería de su ex equipo con fly al patrullero derecho, un rodado que controló para sacar el segundo out en home, y con el ponche que le propinó a Leo Heras para colgar un cero de oro.
 
En la baja del inning los Charros despertaron. Zazueta y Valdez ligaron sencillos, mientras que Agustín Murillo recibió pasaporte, y enseguida fue turno de José Manuel Rodríguez. El "Manny" asumió el rol de capitán y respondió con un doblete que dejó limpios los senderos. Jalisco estaba a una carrera de distancia; sin embargo, una pifia de Murillo en el tiro a la inicial en la octava entrada provocó que Villanueva pisara el plato para sentenciar el duelo.
 
Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Obregón    2    0    3    0    0    0    0    1    0    6    12    0
Jalisco    1    0    0    0    3    0    0    0    0    4    10    2

Pitcher ganador: Edgar López (2-1; 6.14)
Pitcher perdedor: Óscar Armenta (0-2; 7.11)
Salvamento: Josh Judy (7).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando