Chapeconse y Palmeiras jugarán amistoso
Los clubes se enfrentarán el próximo 21 de enero en la ciudad de Chapecó
SAO PAULO, BRASIL (05/ENE/2017).- El Chapecoense, reconstruyéndose tras el accidente aéreo en Colombia en que perdió a la mayoría de su plantel, jugará un partido amistoso el 21 de enero con el Palmeiras, anunciaron ambos equipos este jueves.
El encuentro se disputará a partir de las 16H30 locales (18H30 GMT) en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, en el estado sureño de Santa Catarina.
Es un gesto "de solidaridad y grandeza de nuestro club hermano, Palmeiras, que ha buscado acompañarnos en este momento de tristeza y reconstrucción", declaró en rueda de prensa Plinio David De Nes Filho, el nuevo presidente del club.
La noche del 28 de noviembre, el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín, en una tragedia que cobró la vida de 71 personas.
Entre ellas, 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.
Tras el accidente la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.
Este miércoles el humilde club brasileño que ahora dirige Vagner Mancini presentó a sus tres primeros refuerzos, el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi.
Los jugadores estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel, que deberá completarse con la llegada de una veintena de futbolistas.
El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.