Deportes

''Chango'' Moreno vivirá sentimientos encontrados

El jugador busca anotar su segundo gol del torneo contra Hidrorrayos; no lo festejaría por respeto al equipo que lo trajo a México

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2011).- Alfredo “Chango” Moreno asegura que tiene un sentimiento especial por el Necaxa, equipo que le abrió las puertas del futbol México, sin embargo, como delantero está ansioso por conseguir su segunda anotación del torneo Clausura 2011.

El campeonato pasado el argentino naturalizado mexicano lo cerró a todo vapor tras una primera mitad muy complicada, y esta vez ya consiguió festejar un gol, el pasado sábado ante Querétaro.

“Claro que tengo un sentimiento especial hacia ellos (Necaxa), me abrieron las puertas en México, me brindaron la confianza, me dieron muchas cosas, por eso siempre va a ser especial para mí esa institución, pero en la cancha eso no existe, se olvidan las amistades, tengo buenos amigos ahí, pero en el partido no hay amigos ni hay nada”, dijo el “chango” Moreno.

“Si me tocara la fortuna de anotar un gol, no lo festejaría, porque sería una falta de respeto hacia ellos, hacia la gente, porque me ha brindado mucho cariño, entonces sería falta de respeto”.

Moreno destacó que en este momento el equipo rojinegro se encuentra con la motivación a tope y dispuestos a seguir por la senda de la victoria, se enfrente al rival que sea.

“Ganar dos partidos seguidos es bueno, motiva mucho a todos en el aspecto anímico, creo que andamos bien en lo futbolístico también y hay que seguir trabajando, se ganó un juego difícil, directo en el tema del descenso, entonces sin duda estamos contentos con eso.

“Para este torneo llegaron nuevos jugadores y la diferencia también es la confianza que brinda el cuerpo técnico y la directiva, porque hubo muchos cambios y los que se quedaron están realmente respondiendo a la confianza, entonces yo creo que todo va de la mano, se hizo buena pretemporada y ahora todos estamos metidos y unidos a un mismo objetivo”.

Sobre Necaxa aseguró que llevan claro en la mente que Necaxa será doblemente peligroso por haber perdido dos juegos, lo que los hará, sin duda, tratar de revertir la mala situación.

“Sin duda ha arrancado mal, dos partidos seguidos perdidos y con el tema del descenso encima, sin duda que es complicado. Cuando no salen las cosas surgen problemas, pero nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, en hacer buen futbol, son muchas cosas que nos ocupan a nosotros y no tanto el rival”.

Alférez se vuelve a lesionar


Las lesiones, que parecían haberlo dejado ya en paz, volvieron a acosar al delantero rojinegro Hebert Alférez.

Ayer, en una jugada durante el entrenamiento, el atacante surgido de la cantera rojinegra sufrió una distensión que, de entrada, ya lo descartó de poder ser convocado para el encuentro de este viernes en Aguascalientes contra Necaxa.

”Se suscitó en una jugada accidental, apoyó su pie y giró su rodilla y sufrió un dolor en la cara medial y en la revisión vimos que la rodilla está estable, pero sí tiene inflamación, entonces preferimos sacarlo y empezar su tratamiento y ya dependiendo de la evaluación le haremos el diagnóstico definitivo”, informó el médico del equipo Rubén Cruz.

“Para esta semana es difícil que juegue, porque ya es martes y el partido es el viernes y una distensión de este tipo no puede recuperarse tan pronto”

Cruz explicó que la recuperación de Alférez puede ser mínimo de una semana.

Explicó también que Alfredo Moreno, Miguel Pinto y Gerardo Espinoza han reportado algunos problemas musculares y por eso han estado haciendo trabajo diferenciado del resto del grupo.

Temas

Sigue navegando