Deportes

César Coll es el nuevo embajador

Le reconocen el apoyo que desde hace 16 años ha dado a esta causa

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- Calificado como el artífice de que Guadalajara buscara la sede de los Juegos Panamericanos, César Coll Carabias, ex alcalde tapatío (1995-1997), fue nombrado este lunes nuevo embajador de la Fiesta de América, en reconocimiento del apoyo que desde hace 16 años ha dado a esta causa.

El director del Comité Organizador de los Juegos (Copag), Carlos Andrade Garín, le dio el crédito al ahora director general de la Comisión Estatal de Agua (CEA) de Jalisco de haber sido el primero en tener la intención de traer a Guadalajara esta justa deportiva, que en su momento tomaron como una broma.

“Es lo menos que podíamos hacer. La idea de los Juegos Panamericanos fue de César Coll: tuvo la visión que se necesitaba en aquella época para traer un evento que viniera a revolucionar la ciudad de Guadalajara, que nos trajera infraestructura deportiva y que rompiera el paradigma de que todos los grandes eventos se realizaran solamente en el Distrito Federal, haciendo parecer que la provincia no existiera”, señaló Andrade Garín.

César Coll se dijo honrado y agradecido con la distinción y recordó varios de los momentos en los que tuvo que platicar con los dirigentes del deporte mexicano, así como con el ex presidente de México Ernesto Zedillo, para convencerlos de que apoyaran el proyecto.

“Soñar, todos podemos, así como querer hacer cosas trascendentes en la vida. Cuando tuve la oportunidad de ser alcalde de la ciudad, fue cuando surgió este sueño de Panamericanos y que
dentro de 95 días se hará realidad; fue hace 16 años cuando inició esto, un desafío y una visión a futuro, que buscaba que nos proyectara a nivel internacional más allá de ser campeones, que trascienda
las fronteras. No dudo que (los Juegos de Guadalajara 2011) serán los mejores de la historia”, comentó el funcionario estatal.

Diputados prometen gestionar más dinero

Los diputados federales que vinieron a Guadalajara a revisar las instalaciones de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 apoyarán con la gestión de más recursos a este encuentro
deportivo, aseguró ayer Carlos Andrade Garín. Los legisladores recorrieron varios de los edificios
listos y en construcción y “se fueron convencidos” de apoyar a la llamada Fiesta de América, según el director del Copag.

“Estaban muy sorprendidos de las instalaciones deportivas: no es lo mismo verlas en fotografías
que ya estar ahí. Dijeron que buscarán más recursos para apoyarnos, con lo que cambiaron la forma de ver las cosas”, expresó Andrade Garín. “No hay cantidades, ellos harán su lucha para hacer algo, pero habrá que ver cuánto llega”, agregó el funcionario. “Aquí lo importante es el convencimiento de todos: nunca sale sobrando un apoyo de los diputados”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando