Deportes

Cervantes provoca susto en Cruz Azul

Se acelera contratación de refuerzo

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2010).- Cruz Azul tuvo su primer susto de la pretemproada, ante una probable lesión del defensa Horacio Cervantes, que no pasó a mayores, pero que llevó a Fausto Pinto a apurar la llegada del posible refuerzo en esa posición.

Cervantes tuvo un choque con el delantero César Villaluz en la disputa por un balón, en la que el zaguero se llevó la peor parte y quedó tendido en el césped, lo que propició la rápida entrada de los servicios médicos para evaluar su lesión y ser atendido y afortunadamente el jugador salió por su propio pie.

Mientras era evaluado por el médico del club, Alfonso Jiménez, en conferencia de prensa, Pinto dijo que la llegada del posible refuerzo tiene que ser lo más rápido posible para cubrir esas emergencias.

"Hay que tener paciencia, se busca una opción pero no sé como esté el tema de los refuerzos, hay que tener calma para tomar una buena decisión y poder buscar la mejor opción para que se pueda sumar al plantel, esperemos que llegue lo más rápido posible pero que sea una buena opción".

Pinto dijo desconocer la gravedad del problema de Cervantes, y tras referirse a la salida de Joel Huiqui, consideró que hay calidad en el plantel para suplir cualquier ausencia.

"Se fue Joel que ayudaba bastante, ahora lo de Horacio no sé que tan serio puede ser, pero la calidad (en esa zona) se tiene, pues tuvimos la mejor defensa en el torneo pasado y aunque al principio nos costó acoplarnos, el equipo quedó bien defensivamente.

"Mejoramos bastante, calidad defensiva la hay, vamos a enfrentar dos torneos y será consideración del cuerpo técnico y directiva que pueda haber una incorporación más pero en calidad estamos bien", abundó el jugador.

El reporte médico


De acuerdo con el reporte médico del doctor Alfonso Jiménez, fue que Cervantes sólo recibió un golpe en el empeine del pie derecho y podrá estar para jugar hoy contra el Altamira de la Liga de Ascenso, en su primer juego de preparación en La Noria.

Por otra parte, Fausto Pinto aseguró "no tenemos miedo de volver a ser super lideres, será difícil porque hay buenos equipos, pero vamos a tratar de hacer lo mejor y ganar cada partido para entrar a la Liguilla y buscar el campeonato".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando