Deportes

Ceremonia espectacular para despedir al Yankee Stadium

La casa que Babe Ruth construyó dice adiós al beisbol de Grandes Ligas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La organización de Yanquis de Nueva York ha mantenido en total secreto los detalles de la ceremonia de despedida del legendario Yankee Stadium, que se realizará este domingo por la noche.

En lo que todos coinciden es que será una ceremonia espectacular y especial, digna de uno de los estadios más trascendentales e importantes en la historia de Estados Unidos.

Pero como en toda ceremonia denominada "secreta", algunos rumores salen a relucir y uno de ellos es que para esta despedida se contará con la mayoría de los peloteros leyendas que militaron con la franela de los "Bombarderos del Bronx".

Mañana domingo se realizará el último juego de la temporada regular 2008 en el ya legendario Yankee Stadium, cuando Yanquis de Nueva York reciba a Orioles de Baltimore, en el último de la serie.

Después de este enfrentamiento, los "Mulos de Manhattan" saldrán de visita a Toronto para jugar ante Azulejos, y cerrarán la campaña regular 2008 en la casa de Medias Rojas en Boston.

Es idea de la dirigencia de Yanquis que sus peloteros leyendas ocupen de manera simbólica los puestos en el diamante que en su época jugaron y que estén vestidos con las franelas originales de ese momento.

Entre los invitados de honor estarían el ex segunda base Bobby Richardson y el puertorriqueño Bernie Williams, entre otras leyendas vivientes de Yanquis, quienes serán acompañados por familiares de otras figuras ya fallecidas.

Algunos de los familiares de famosos Yanquis de Nueva York ya desaparecidos, serían por ejemplo los hijos de Mickey Mantle y de Roger Maris, entre otras sorpresas que tendrá la organización para la noche de mañana.

En este último juego en la vida del legendario Yankee Stadium, el zurdo Andrew Eugene Pettitte, mejor conocido como Andy Pettitte (13-14), será el abridor de los del Bronx, ante Christopher Myron Waters (3-3), por Orioles.

Pettitte fue el lanzador indicado para abrir el último juego de Yanquis en este viejo escenario, al tener en su palmarés 94 victorias en el Yankee Stadium, sólo por debajo del legendario Ron Guidry, quien alcanzó la cifra de 99.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando