Deportes

Celebran a clavidistas mexicanos en Beijing

La embajada recibió a los participantes en honor a los dos bronces que ganaron en los mundiales de natación

BEIJING, CHINA (03/AGO/2011).- La Embajada de México en Pekín celebró hoy una recepción en honor del equipo nacional de clavados, que logró dos bronces en los recientes Mundiales de Natación de Shanghái, informó la legación diplomática a Efe.

El embajador mexicano, Jorge Guajardo, recibió a algunos de los deportistas que representaron al país en el Mundial shanghainés, entre los que se encontraba Paola Espinosa, quien puede presumir de haber logrado dos bronces en China (el conseguido en los JJOO de Pekín 2008, y el más reciente en Shanghái).

También estuvieron presentes en la recepción los clavadistas Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz, Arantza Chávez y Jonathan Rubalcaba, acompañados de su entrenadora china, Ma Jin, el médico del equipo, Juan Antonio Ávila, y el fisioterapeuta, Alejandro Dávalos.

No estuvieron en la recepción, sin embargo, Julián Sánchez y Yahel Castillo, ganadores del otro bronce mexicano en Shanghái 2011, en saltos sincronizados sobre trampolín de tres metros.

Con el bronce en plataforma de 10 metros conseguido en Shanghái, Espinosa, quien fue la abanderada de México en la ceremonia inaugural de Beijing 2008, aseguró su pase a los próximos Juegos Olímpicos, que acogerá la ciudad de Londres el año que viene.

Temas

Sigue navegando