Deportes
Celebración bávara entre cerveza y cuero
Bayern Munich recibe el título de campeón de Alemania tras derrotar 1-0 al Stuttgart en casa
Philipp Lahm, el capitán del club, alzó el escudo metálico que acredita al campeón, lo que desató una fiesta en medio de una lluvia de confeti rojo y blanco, después de que un gol del peruano Claudio Pizarro en tiempo agregado dio la victoria por 1-0 sobre el Stuttgart.
Luego vino el tradicional baño de cerveza, del que participó el técnico Pep Guardiola, el blanco predilecto de los jugadores jubilosos que buscaban vaciar sus vasos encima de alguien. El otrora entrenador del Barcelona ayudó a que el Bayern defendiera su cetro, asegurándolo cuando restaban todavía siete fechas, una antelación sin precedente.
Guardiola, en su primera campaña al frente del conjunto bávaro, resintió los efectos del baño. El trofeo se le resbaló de las manos mojadas.
“Es muy bonito, pero pesa”, señaló el entrenador, en referencia al escudo de 11 kilogramos.
Más tarde, unos 15 mil espectadores ovacionaron al club en la Marienplatz ubicada en el centro de la ciudad. Los jugadores y el técnico mostraron el trofeo desde el balcón del palacio del ayuntamiento.
Con pantalones tradicionales bávaros, hechos de cuero, los futbolistas y Guardiola celebraron.
“Estoy muy orgulloso de este equipo y de ustedes. Los amamos. Soy ahora muniqués. ‘¡Mia san mia!’’’, dijo Guardiola, quien recurrió a la frase tradicional que usan los seguidores del Bayern y que significa, “somos quienes somos”.
POR LA COPA
El sábado ante el Dortmund
El Bayern de Guardiola podría cosechar todavía un trofeo más. El próximo sábado, choca con el Borussia Dortmund en Berlín, en la final de la Copa de Alemania. Ya ganaron la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Síguenos en