Deportes

Celebra Rafa Márquez el reemplazo de 'dopados'

El capitán del Tri dice que la resolución de la Concacaf llega en buen momento

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (20/JUN/2011).- Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana, descartó que sea demasiado tarde la resolución de la Concacaf por permitir reemplazar a los cinco jugadores que fueron separados por dar positivo, ya que todavía están en competencia dentro de la Copa Oro 2011.  

El domingo por la noche, el Comité Organizador de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que tras deliberar se le permitió al Tri suplir a Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez.  

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió registrar a Héctor Reynoso, Paúl Aguilar, Hiram Mier, Marco Fabián de la Mora y Luis Michel, los dos últimos se quedarán con la Sub-22 pero estarán a disposición de José Manuel de la Torre por si son requeridos.  

'Tarde hubiera sido si nos hubieran descalificado y hubieran dado el sí, estamos en los mejores partidos, en semifinales, así que llegan en gran momento', dijo el ex jugador del Barcelona.  

Para el capitán del Tri, el duelo del próximo miércoles ante Honduras tendrá un alto grado de exigencia debido a las condiciones físicas y futbolísticas de su rival.  

'Es un equipo bastante fuerte físicamente, defensivamente también, con gente de experiencia y adelante gente explosiva', estableció.  

Mencionó que aunque en el entorno se sigue etiquetando al Tri como el favorito para llegar al menos a la final, Márquez Alvarez explicó que la perspectiva puede ser correcta, con la obviedad de que cada partido es más difícil.  

'Siempre ha pasado desde hace mucho tiempo (ser catalogados como el equipo a vencer), pero hemos visto que ya no hay partido fácil para los favoritos, así que hoy ese favoritismo ha sido menos', apuntó.  

Finalmente, luego de lo ríspido que resultó el duelo ante Guatemala, en el cual él recibió una fuerte entrada, descartó que puedan salir a cuidarse, ya que la obligación es siempre dejar todo en la cancha sin importar las consecuencias.  

'Creo que también esperando dar nuestro máximo esfuerzo, no tanto cuidarnos, sino dar lo mejor de cada uno, viendo que detrás hay gente que nos puede suplir', sentenció.  

México entrenó en las canchas aledañas al estadio Reliant, de cara al partido ante los 'catrachos' a celebrarse el próximo miércoles, en busca de su pase a la final.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando