Deportes

Cavendish gana la segunda etapa

El ciclista inglés Mark Cavendish, del equipo Columbia, se adjudicó un cómodo triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, la cual comprendió 187 kilómetros desde Mónaco hasta Brignole

BRIGNOLES, FRANCIA.- El ciclista inglés Mark Cavendish, del equipo Columbia, se adjudicó un cómodo triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, la cual comprendió 187 kilómetros desde Mónaco hasta Brignoles.

Cavendish, quien quedó al frente de la etapa junto a sus cuatro compañeros de equipo luego de un choque que separó al pelotón en el tramo final del día, se vio forzado a hacer un inesperado y extenso sprint en los últimos 500 metros.

Ese movimiento hizo mucho más impresionante su victoria, ya que dejó atrás al estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Slipstream, y el francés Romain Feillu, del Agritubel, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El inglés, quien ganó cuatro etapas del Tour en el 2008, elogió a sus compañeros de equipo por haberlo ayudado y protegido en los últimos 20 kilómetros para dejarlo en una condición ideal para ganar.

“Estuvieron estupendos, fueron muy inteligentes y eficientes. Cuando uno ve el trabajo que estos ocho corredores hacen por mí, es algo impresionante”, dijo Cavendish.

“Estoy contento por ganar (la etapa). Hay mucha gente involucrada en un sprint como ese”, agregó.

Sufren por el calor agobiante

El calor agobiante que se sintió en Francia, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados, fue despiadado con el pelotón.

“No recuerdo haber corrido con este calor. Fue como estar corriendo tomando una ducha caliente”, manifestó el suizo Fabian Cancellara, quien finalizó junto al pelotón pero mantuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general luego de haberse adjudicado la contrarreloj inicial para el Saxo Bank.

De todos modos, el clima no fue impedimento para los cuatro ciclistas que lanzaron el primer ataque del Tour durante el ascenso de tercera categoría de La Turbie, luego de 13 kilómetros.

El finlandés Jussi Veikkanen, el holandés Stef Clement y los corredores locales Stephane Auge y Cyril Dessel unieron fuerzas y se separaron del grupo para abrir una brecha de cinco minutos y 20 segundos respecto al resto.

En los 40 kilómetros finales, uno de los compañeros de Cavendish, el australiano Mark Renshaw, tomó el control del pelotón para incrementar el ritmo y disminuir la ventaja de los escapistas, quienes fueron alcanzados a nueve kilómetros de la meta.

Cavendish aprovechó ese movimiento y nunca miró hacia atrás hasta los metros finales para adjudicarse la quinta victoria de su carrera en etapas del Tour.

En tanto, el estadounidense Lance Armstrong, quien volvió a competir para el equipo Astana tras tres años y medio en el retiro, se mantuvo en la décima posición de la clasificación general después de pasar toda la jornada junto al pelotón.

“El objetivo sólo era evitar los problemas”, remarcó el siete veces ganador del Tour.

Por su parte, el español Alberto Contador, campeón en el 2007 y compañero de Armstrong en el Astana, también se tomó con calma la la jornada del domingo, tras la cual se mantuvo segundo en la tabla general a 18 segundos del líder.

“Fue un día tranquilo. El Saxo Bank hizo su trabajo, controlaron la carrera, estuvo bien”, señaló Contador.

La tercera etapa del Tour tendrá lugar hoyy comprenderá un tramo de 196.5 kilómetros sobre la costa del mar Mediterráneo entre Marsella y La Grande Motte.

Clasificación de etapa

1 Mark Cavendish (Team Columbia)    4:30:02 hrs.
2 Tyler Farrar (Garmin-Slipstream)    M/T


3 Romain Feillu (Agritubel)    M/T
4 Thor Hushovd (Cervelo Test)    M/T
5 Yukiya Arashiro (BBOX Bouygues)    M/T

Clasificación general

1 Fabian Cancellara (Saxo Bank)    4:49:34 hrs.
2 Alberto Contador (Astana)    a 18 seg.
3 Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream)    a 19 seg.
4 Andreas Kloden (Astana)    a 22 seg.
5 Cadel Evans (Silence-Lotto)    a 23 seg.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando