Deportes
Cavani estará en el ataque uruguayo
El atacante del Palermo de Italia estará junto a Forlán en el partido de semifinales contra Holanda, luego de la suspensión de Luis Suárez por haber metido la mano en el partido contra Ghana
Cavani, de 23 años, ingresó al equipo para el partido contra Sudáfrica en primera ronda con el fin de acompañar en la ofensiva a Forlán y Suárez, una variante que dio resultado al imponerse la celeste por 3-0.
Dos de esos goles fueron anotados por Forlán, que suma tres en la Copa del Mundo, la misma cantidad que Suárez, expulsado por parar con la mano un balón de gol en el choque ante Ghana que selló el pase uruguayo a semifinales, el viernes último en definición por penales (4-2 tras 0-0).
En ese encuentro el ariete del Palermo de Italia jugó un papel clave por la banda izquierda, dando continuas muestras de sacrificio para asistir a sus compañeros, tapar la salida del rival y recuperar el balón.
Ahora Cavani tendrá la posibilidad de jugar más cerca del área y anotar su nombre entre los artilleros de Sudáfrica 2010, donde la celeste buscará el boleto a la final el martes en Ciudad del Cabo en pos de su tercer título mundial luego de los de 1930 y 1950.
El jugador dice asumir esa responsabilidad con amor por su país y sin protagonismos, anteponiendo los intereses de un equipo que ve cada vez mejor complementado.
“He jugado también en ese puesto, y si le puedo dar una mano a mi selección, nunca me va a pesar”, señaló el delantero a la prensa.
Cavani añadió que no piensa en el realce que pueda tener su juego, sino en aportar una victoria, aunque él no marque los goles.
“Es un partido que define el pasaje a la final. Hoy no podemos cargar tanto la mente en esas cosas (el protagonismo), sino preparar lo que tenemos que hacer de la mejor manera para poder jugar un partido perfecto.
“El equipo está yendo bien adelante. Lo importante es ganar, lo que uno pueda aportar para el grupo. Si puede ser con un gol, mejor; pero si puedo dar una mano en otros aspectos también sería ideal porque el equipo se está complementando cada vez mejor”, subrayó.
El atacante forma parte de la nueva camada de seleccionados uruguayos y trae consigo la experiencia del Sub-20 de Canadá 2007.
En la eliminatoria a Sudáfrica demostró lo importante que puede ser su velocidad, además de ser muy hábil en el juego aéreo.
Cavani jugó en Danubio de Uruguay en 2006 antes de pasar al Palermo a partir de 2007, club con el que convirtió 15 goles en 34 partidos de la liga de Italia y tres en la Copa de ese país.
El jugador es optimista frente al choque contra Holanda y no le molesta el favoritismo de los europeos porque, afirma, “Uruguay sabe las armas que tiene para pelear este partido y sólo hay que confiar en el plantel”.
Y en estos momentos en que el combinado disfruta el éxito, no olvida los momentos difíciles de la celeste en el clasificatorio, en particular una derrota ante Perú (1-0 en Lima) tras la cual, aseguró, ya nadie daba nada por nosotros.
“Ese fue el momento que más nos marcó y nos dio más ganas para seguir adelante”, logrando el cupo al repechaje ante Costa Rica, dijo.
“Después de la clasificación el equipo mantuvo la humildad, el empuje. Y ahora, por ser un Mundial, refuerza ese orgullo que lo caracteriza, está jugando bien al futbol y va por más”, prometió Cavani.
La frase
“Lo importante es ganar, lo que uno pueda aportar para el grupo es bueno” Edinson Cavani, delantero uruguayo.
Síguenos en