Deportes
Castillo y Sánchez quedan lejos de las medallas
Los mexicanos terminan en séptimo lugar del trampolín de 3 metros sincronizados
La pareja mexicana culminó en séptimo lugar con 415.14 puntos, a 61.86 de los campeones chinos Kai Qin y Yutong Luo.
Los chinos dominaron las seis rondas de la final, totalizando 477 puntos. Fue el segunto título olímpico consecutivo para Qin, quien ganó la misma prueba en Beijing con otro compañero.
La plata fue para la pareja rusa formada por Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov, mientras que el bronce fue para los estadounidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais.
"Esto es así, unos ganan y unos pierden", dijo Castillo al final de la prueba. "Hicimos el trabajo pero me voy satisfecho porque no quedó en mí, esto fue decisión de Dios y a mí me queda todavía el individual".
México conquistó sus dos primeras medallas en Londres en clavados, con las platas de las parejas de hombres y mujeres en la plataforma de 10 metros.
Castillo y Sánchez estuvieron en la pelea por el podio hasta que sendos errores en el cuarto y el quinto salto arruinaron su concurso.
"Lo di todo, pero finalmente no se logró el objetivo", dijo Sánchez.
Con una ejecución de 54.60 puntos, los mexicanos tomaron el segundo lugar en el primer clavado sólo superados por los chinos y se mantuvieron en los tres primeros puestos después de la tercera ronda, donde sumaron la mejor puntuación de todas las parejas con un 407 en posición C, que implica un mortal de tres vueltas y media hacia adentro con una dificultad de 3.4 grados, que les redituó 86.70.
El problema vino en el cuarto, el más difícil de su listado, un 109 en posición C, que es un mortal de cuatro vueltas y media hacia el frente. Castillo se adelantó un paso, saltó un poco antes que su pareja y la ejecución final fue dispareja.
La puntuación de los jueces les dejó fuera de la lucha por las medallas.
"Así pasa, cuando metes esos clavados en competencia te vas para arriba y si no lo haces pasa lo que hoy", agregó Castillo.
Instalados en la cuarta posición, los mexicanos todavía tenían dos clavados más para intentar meterse otra vez a la pelea, pero en su penúltimo intento fallaron al entrar al agua y terminó la esperanza.
"En ese clavado entramos con los pies de fuera y ya se acabó, claro que queríamos las medallas pero los rivales también cuentan", concluyó Sánchez.
EN LA VOZ DEL EXPERTO
“Un poco triste porque era muy probable que México terminara con presea, había muchas posibilidades de quedar otra vez en medalla. Destacable es quedar entre los ocho que ya es una final, estar en una final olímpica ya es un mérito y sobre todo que el equipo mexicano está al tú por tú.
Julián no aguanto la presión, falló un clavado y eso hizo que la pareja se pusiera nerviosa. No pudieron con las fallas.
A Yael le falta la prueba individual, esto le servirá para soltar el nerviosismo del debut olímpico y de manera aislada fue buena su participación, pero esto es de mancuerna.
Les peso el título y la presión que traían de las otras dos medallas, sabían que tenían posibilidades y prácticamente era obligada la presea, pero Julián tiene toda la vida por delante, es muy joven y le auguro una carrera exitosa”.
Macarena Alexanderson / Clavados
Síguenos en