Deportes

Castilla está en plan de héroe

Vinicio Castilla no es un hombre ordinario

MÉXICO.- Vinicio Castilla no es un hombre ordinario. Desde su llegada a Grandes Ligas demostró que el poder para batear lo tenía en la sangre como algo de lo más natural, y aunque hace poco más de dos años que dejó la gran carpa, demostró, en el tercer juego de la serie de reclasificación, que tiene poder para volver a jugar allá en cualquier momento.

El oaxaqueño cumple años con un doble papel en el equipo de Naranjeros de Hermosillo, pues además de ser un referente ofensivo, es el mánager de la tropa norteña, y la noche del domingo fue el artífice que le dio a Naranjeros el triunfo sobre Algodoneros, 5-4.
Castilla se arropó con el traje de héroe. En la parte baja de la novena entrada tuvo una gran reacción al conectar un imparable productor, con el cual se hicieron del triunfo sobre los Algodoneros de Guasave.

Con este resultado, la tropa de Hermosillo toma ventaja en la serie, 2-1 que actualmente se encuentra jugándose en el Estadio Héctor Espino.

El desenlace llegó en un noveno rollo que inició Chris Roberson con imparable al central ante el derrotado Erasmo Ramírez, quien apenas había ingresado al relevo por los Algodoneros.
Chris Walker se sacrificó, avanzando al corredor y se apareció Castilla para decidir con línea de hit al central, sellando lo que fue un gran choque de pelota.

Los Yaquis reaccionan

Cayó bien el regreso a su estadio a los Yaquis de Ciudad Obregón, que contaron con pitcheo valiente y oportuno jonrón de Alfredo Amézaga para así, lograr su primer triunfo de la serie al vencer 5 por 3 a los Venados de Mazatlán en emocionante tercer duelo de playoff.

Luis Alonso Mendoza y tres relevistas se combinaron en labores que rayaron en lo increíble, resistiendo los embates porteños que se quedaron cortos en los momentos clave.
Por su parte, la tribu en la parte ofensiva pecó de oportuna cuando más lo necesitó, destacando el vuelacercas de Amézaga que vino a ser el batazo definitorio.

Mexicali se levanta en su casa

La emoción contenida en las primeras cuatro entradas explotó en el quinto capítulo, donde la ofensiva de casa explotó y cumplió. Las Águilas de Mexicali contaron con rally letal de cuatro anotaciones, su pitcheo se portó a la altura y la serie de playoff se apretó. Al final, se impusieron 5-4 a los Cañeros de Los Mochis que calentó la fría noche en el Estadio Casas Geo.

La serie se encuentra en este momento 2-1, a favor de los mochitecos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando