Deportes

Carroll y Belichick intercambian elogios antes del Super Bowl

Los entrenadores de Nueva Inglaterra y Seattle ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en Phoenix

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (31/ENE/2015).- Los entrenadores de los campeones Halcones Marinos de Seattle, Pete Carroll, y de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, protagonizaron ayer un duelo de elogios mutuos, previo al Super Bowl XLIX.

En su primera aparición conjunta ante la prensa en el Centro de Convenciones de Phoenix, Carroll y Belichick se declararon su mutua admiración, no sólo en lo personal, sino en el trabajo de sus escuadras, que mañana se medirán en el “Juego Grande”.

“Es un gran reto prepararse para jugar contra los Halcones Marinos. Es una gran organización, tienen un buen equipo. Son fuertes en todos los aspectos, todo mundo sabe el respeto que tengo por Seattle, por Pete y por el trabajo que hacen”, expresó Belichick.

“Tengo todo el respeto del mundo por él (Pete). Ahora entiendo por qué fueron los primeros del mundo el año pasado y por qué están aquí otra vez. Hacen las cosas bien en tantos niveles que vamos a tratar de equiparar ese desempeño el domingo”.

Por su lado, Carroll, quien entrenó a los Patriotas durante tres años antes de la llegada de Belichick, tuvo expresiones similares de elogio para Bill Belichick y para el dueño del equipo de Nueva Inglaterra, Bob Kraft.

“Tomaron una de las grandes decisiones de la Liga al contratar a Bill Belichick”, dijo Carroll, al tiempo de confesar que “tengo tremendo respeto por Bill y por el trabajo que ha hecho Bob. Es ejemplar ver crecer a Bob como dueño y verlo construir esta organización y hacer todas estas cosas grandes”.

Cientos de periodistas acudieron a la cita de los entrenadores, donde figuró en lugar central el trofeo Vince Lombardi, flanqueado por los cascos emblemáticos de los Halcones Marinos de Seattle y de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lo que no figuró en la rueda de prensa fue el escándalo de los 11 balones presuntamente inflados por debajo de las reglas de la NFL en el juego eliminatorio entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros de Indianápolis.

De buen humor, los entrenadores se dieron un apretón de mano antes de retirarse a sus respectivos campos de entrenamiento, en lo que fue su última aparición conjunta antes del encuentro de mañana.

NTX

OPINA SOBRE EL TEMA DE BALONES DESINFLADOS

Joe Montana se suma a la polémica


No pasa un día en que la información en torno al Super Bowl XLIX deje de recordarle al mariscal de campo Tom Brady, y a la organización de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el escándalo generado por los balones desinflados. Pero quizá la opinión de ayer pudo ser la de mayor impacto para Brady, toda vez que su ídolo de la infancia reveló que no le cree.

El mismo día que Brady subió a sus redes una foto de su infancia en la que porta un jersey de Joe Montana, el legendario mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, aseguró al Boston Globe que Brady debió ser responsable por la presión del aire en los ovoides de la Final de Conferencia contra los Potros de Indianápolis.

“Si quiero que un balón quede de alguna forma, no lo hago yo mismo. Así que alguien lo hizo por él”, declaró Montana al diario. “Pero no sé de donde sale tanto alboroto para descifrar quién lo hizo. Es muy sencillo. Si lo hicieron, fue por una razón. Sólo hay una persona que lo hace; a nadie más le importa cómo se siente el balón”.

De acuerdo con el reporte, Montana no se limitó a señalar a Brady por la polémica, sino que complementó su aportación con elogios y reconoció que el legado del pasador —que disputará el Super Bowl mañana— lo coloca entre los mejores que han jugado este deporte.

Brady persigue las hazañas de Montana y está a las puertas de igualar sus cuatro campeonatos de la NFL si los Patriotas derrotan a los Halcones Marinos de Seattle, pero la realidad es que el tema lo ha perseguido durante casi dos semanas y Montana reanima una polémica que Nueva Inglaterra y la prensa alrededor de los finalistas dejó atrás en los últimos días.

EL DATO

Analizan sanciones


El comisionado Roger Goodell dijo que aunque no hubo ventaja competitiva, los Patriots de Nueva Inglaterra podrían encarar sanciones mayores si la investigación de la NFL determina que violaron el reglamento al desinflar balones para el partido por el título de la Conferencia Americana.

También dijo que está por tomar una decisión en el caso del corredor de Seattle Marshawn Lynch, y consideró que, de ser necesario, podría ser multado después del Super Bowl.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando