Deportes

Carolina Navarro regresa a entrenar tras ganar el oro

La gimnasta tapatía consigue un logro histórico al quedar en primer sitio en Valladolid

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2013).- Después de haber conseguido una histórica medalla de oro en la Copa del Mundo en Valladolid, España, el pasado 14 de septiembre, la gimnasta jalisciense Dafne Carolina Navarro Loza, de 17 años, volvió a sus entrenamientos con toda la experiencia ganada en la gira europea.
 
Más segura de sí misma y consciente de lo que este logro representa en su carrera, la tapatía se dijo motivada para afrontar lo que viene en su futuro deportivo en la gimnasia de trampolín.
 
"En la semifinal estaba un poco insegura, ya que en la competencia de la semana anterior en Portugal, había fallado en la final, sin embargo, vi los resultados y me di cuenta que no había mucha diferencia en el nivel, así que me mentalicé en hacer las cosas bien, terminé la rutina y temblaba al ver los buenos resultados, estoy muy feliz, le agradezco a Dios y a mi mamá que siempre me ha apoyado".
 
La jalisciense, quien practica gimnasia de trampolín desde hace seis años, inició su carrera deportiva en la gimnasia artística y tuvo como sus pruebas fuertes la de piso y salto de caballo.
 
"Un día mi mamá me llevó a hacer una prueba en gimnasia de la UdeG, pero yo no quería, el entrenador me convenció y estuve ahí como dos meses, luego cerraron el gimnasio y como quería continuar, entré al CODE y en esa disciplina estuve hasta 2007".
 
Recordó que fue hasta los 11 años, cuando comenzó a practicar gimnasia de trampolín, deporte en el que ha forjado su carrera con resultados destacados como el campeonato obtenido en España, tras vencer a la favorita, la rusa Irina Tolstykh, dentro de la categoría 17-18 años, un logro nunca antes alcanzado por otra mexicana.
 
Manifestó que gracias al deporte, ha vivido momentos que han marcado su vida.
 
"Uno fue en la olimpiada de 2010, donde conseguí el primer lugar, estaba muy feliz por todo el trabajo que habíamos realizado, otro fue el oro en España hace una semana, así como la Copa Mundial en Portugal, en donde quedé muy contenta con el séptimo lugar".
 
La atleta, quien se autodefine como dedicada, feliz y disciplinada, sabe que este es un deporte que implica mucho entrenamiento, pero sobre todo control mental.
 
"Piensas de todo, cuando te nombran, cuando saltas, todo pasa por tu mente, en mi caso pienso en que me salga bien, en que yo puedo estar tranquila en ir salto por salto, mantener los brazos en posición y mientras hago cada elemento, pienso si voy bien o mal, si estoy en el centro e intentar corregir sobre la altura", concluyó.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando