Deportes

Carolina Mendoza se va contenta de Londres

La clavadista sostuvo que lo aprendido en su debut olímpico fue controlar la presión que genera la competencia

LONDRES, INGLATERRA (08/AGO/2012).- Con lágrimas y voz entrecortada, la mexicana Carolina Mendoza dijo que a pese a su eliminación en la prueba "reina" de los clavados se va con la tranquilidad de haber participado en unos Juegos Olímpicos a la edad de 15 años.

"Sabía que podía dar más, mi entrenador -Jorge Carreón- y yo sabíamos que estábamos para medalla, pero al igual me voy feliz por haber participado en estos Juegos Olímpicos", apuntó.

Mendoza sostuvo que en su debut olímpico se va con un buen aprendizaje, ya que estar con las mejores del mundo y en un gran escenario como la fosa de Londres "siempre hay nervios y eso fue lo que me pasó, pero viene Río de Janeiro y sé que tengo mucho para trabajar".

"La verdad viví una experiencia única y aprendí mucho. Ya sé lo que tengo qué hacer para mis otras competencias", añadió la jovencita, quien terminó en el sitio 21 de la ronda preliminar en la plataforma de 10 metros.

Expuso que lo aprendido es saber manejar la presión que genera una competencia de esta naturaleza, "emoción, los nervios, y además a pesar de que no quieras presionarte de ver a tanta gente, de estar en una alberca como esta y con las mejores del mundo, siempre existe esa presión".

De igual manera, la pequeña clavadista consideró que una de las cosas importantes es realizar una competencia "normal", sin presiones de ninguna naturaleza y además disfrutar cada salto como si fuera un entrenamiento.

"Venía muy preparada, puede haber estado en la final, pero los nervios me apresaron y en la Copa del Mundo de febrero me sentí mejor que ahora en el mismo escenario, simplemente no fue mi día", expresó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando