Deportes
Carne en la Villa, sin problemas
El presidente de la Odepa come carne en el comedor para evitar controversias
El dirigente de Organización Deportiva Panamericana, no tuvo inconvenientes para comer carne y de este modo trató de dar confianza para que los atletas se atrevan a consumir el alimento sin problema alguno, aunque no se dijo cuando le harán el test antidopaje para conocer los resultados.
Cabe recordar que México tiene problemas en el consumo de carne, ya que el ganado en muchas ocasiones es engordado con clembuterol, que en el deporte es una sustancia prohibida porque tiene anabolizantes, incrementa la masa muscular y porque ayuda a una mejor oxigenación.
Incluso está situación afectó en junio pasado a cinco jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, que dieron positivo en exámenes antidopaje, lo que los dejó fuera de participar en la Copa Oro.
Vázquez Raña probó una porción de carne en la Villa Panamericana que albergará a más de seis mil atletas, quienes por sus respectivas delegaciones fueron advertidos para que traten de evitar o tengan cuidado con el consumo de res.
Por su parte el Comité Organizador de los Panamericanos (Copag), indicó que ya tomó las medidas necesarias para que no se susciten problemas de dopaje, sin intención.
Síguenos en