Deportes

Carlos Sánchez es dado de alta del hospital

Sánchez, quien se reestableció de un coma inducido, empezará una terapia para recuperar la movilidad en el brazo y la pierna de su costado izquierdo

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa del América, Carlos Sánchez, quien sufrió un derrame cerebral hace casi un mes, fue dado de alta ayer, informó el doctor Juan Nader.

Sánchez se desplomó al inicio de una práctica el 12 de agosto, recibió un coma inducido del cual volvió la semana pasada y ahora comenzará su rehabilitación para recuperar la movilidad del brazo y pierna izquierda.

“Tengo el gusto de anunciarles que Carlos ha sido dado de alta del hospital, hemos sido testigos de un gran esfuerzo para salir adelante y por fortuna el tratamiento médico ha tenido grandes satisfacciones”, dijo Nader, quien lo atendió durante todo el proceso en un hospital en el sur de la capital mexicana.

“Durante este tiempo pudimos rescatar una buena cantidad de cerebro, ya no hay edema, ya no hay hinchazón y tiene toda la oportunidad de poder regresar a casa”, agregó el galeno.

Sánchez, de 28 años de edad, debutó con las Águilas en 2002, pero fue hasta finales del torneo pasado cuando comenzó a tener regularidad bajo el mando de Juan Antonio Luna; con Ramón Díaz fue titular en el único encuentro que pudo jugar antes de sufrir el infarto.
Su regreso a las canchas de manera profesional está descartado.

“Por el momento yo debo decir que no (volverá), porque está con una parálisis, pero ojalá él contradiga mis palabras y en un futuro recupere mucho para volver a jugar fútbol a cualquier nivel. Hay que recordar que él tiene la ausencia de un pedazo de cráneo, el cual le va a impedir absolutamente realizar alguna actividad futbolística”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando