Deportes

Carlos Sánchez despierta del coma

El club América confirmó que el defensa no recupera aún la movilidad completa del cuerpo, pero ya le han retirado la ayuda para respirar

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa mexicano Carlos Sánchez, quien sufrió un derrame cerebral la pasada semana, ya está despierto, respira solo y sostiene diálogos mínimos, pero continuará en terapia intensiva por unos días más.

El club América, al que pertenece el futbolista, confirmó ayer que Sánchez no recupera aún la movilidad completa del cuerpo, pero ya le han retirado la ayuda para respirar.

“Está totalmente despierto, reporta movilidad del lado derecho y pierna izquierda y entabla diálogos mínimos, debido a que sufre inflamación de garganta”, informó el parte médico.

Sánchez, de 28 años de edad, continuará en terapia intensiva como medida de precaución y el lunes los doctores valorarán si lo trasladan a terapia intermedia como consecuencia de su mejoría.

Desde el martes de la pasada semana, cuando sufrió el derrame en un entrenamiento de su equipo, Sánchez ha recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de sus compañeros de profesión, dirigentes de la Federación Mexicana, aficionados y medios de comunicación.

Los doctores se han negado a pronosticar si Sánchez podría regresar al fútbol porque insisten en que la prioridad ahora es salvarle la vida y sólo después analizarán lo demás, de acuerdo con el resultado de los exámenes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando