Deportes

Carlos Ochoa sufre fractura en un dedo

Sin embargo, el delantero si jugará ante el Toluca el próximo miércoles en el Estadio Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Carlos Ochoa, de las Chivas de Guadalajara, se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha, pero podrá jugar el miércoles próximo en el partido de su equipo contra el campeón Toluca, en el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Un comunicado de las Chivas confirmó hoy que Ochoa recibió un golpe con la pelota en el encuentro en el que el Guadalajara perdió el invicto al caer 2-1 frente al Santos Laguna.

"Es una fractura en el dedo pulgar. No necesita cirugía y vamos a contar con él para el partido del próximo miércoles", explicó el doctor del equipo, Rafael Ortega.

Ochoa, integrante de la selección mexicana que participa en la eliminatoria de la zona Concacaf para el Mundial 2010, fue adquirido este año por las Chivas y en lo que va de campeonato lleva dos goles como titular en la delantera del conjunto mexicano.

Según el médico, el atacante de 30 años de edad tendrá el dedo inmovilizado alrededor de seis semanas. Sin embargo, esto último no lo limitará para jugar con su equipo en los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores, como tampoco lo ausentará de la selección nacional.

"Afortunadamente no es portero, ahí tenemos la gran ventaja", concluyó el doctor.

Las Chivas lideran el Grupo 2 del Clausura 2009 de México con dos juegos ganados, dos empatados y uno perdido. La delantera en la cual trabaja Ochoa es la quinta mejor de la liga con ocho goles en cinco encuentros, mientras la defensa es apenas la décima mejor del campeonato.

Temas

Sigue navegando