Deportes
Cardenales consigue su undécimo título
San Luis cristaliza la remontada ante Texas, tras ir abajo en la serie, y gana el séptimo y definitivo juego 6-2
Los Cardenales, que disputaron su decimoctavo “Clásico de Otoño”, consiguieron su primer título desde la temporada 2006 cuando ganaron la serie 4-1 a los Tigres de Detroit.
El nuevo título consolida a los Cardenales como el segundo mejor equipo en la lista de todos los tiempos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York, que llegaron 40 veces a la Serie Mundial y lograron 27 anillos de campeones.
Los Cardenales para alcanzar el nuevo título tuvieron que remontar por dos veces consecutivas una desventaja de dos carreras en el sexto partido y a un strike de la eliminación, algo que no sucedía en el “Clásico de Otoño” desde 2002, cuando también lo hicieron los Angelinos de Anaheim frente a los Gigantes de San Francisco.
El equipo de San Luis completó una remontada histórica que comenzó en el mes de septiembre cuando llegó a estar 10 juegos y medio por detrás de los Bravos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
Los Cardenales comenzaron a ganar partidos, mientras se hundieron los Bravos y en la último partido de la temporada regular ganaron a los Astros de Houston, mientras que Atlanta perdió ante los Filis de Filadelfia y lograron el comodín del “Viejo Circuito”.
La ironía para los Filis fue ver cómo los Cardenales, al equipo que habían ayudado a conseguir el comodín, luego los iban a eliminar en la serie divisional (3-2).
Los Cardenales también ganaron el banderín de la Liga Nacional al eliminar en la Serie de Campeonato a los Cerveceros de Milwaukee, que fueron sus rivales directos en la División Central y los que les quitaron el título.
El guardabosques izquierdo Allen Craig pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer inning para marcar la diferencia y llevar a los Cardenales de San Luis al triunfo por 6-2 Texas.
David Freese, el Jugador Más Valioso
El antesalista David Freese, quien guió magistralmente a los Cardenales de San Luis a coronarse en la Serie Mundial de beisbol, fue elegido este viernes el Jugador Más Valioso (MVP) del “Clásico de Otoño”, luego de la victoria de su equipo sobre los Rangers de Texas en el séptimo y último juego.
Luego de que los Rangers fabricaran dos carreras en el primer episodio, los Cardenales ripostaron en el cierre de esa entrada también con dos anotaciones, gracias a boletos seguidos al dominicano Albert Pujols y Lance Berkman, seguido de un importante doblete de Freese. Para Freese fueron sus carreras impulsadas 20 y 21 de la postemporada, para sobrepasar a Sandy Alomar Jr. (1997), Scott Spiezio (2002) y el dominicano David Ortiz (2004).
La noche anterior, en la épica victoria de los Cardenales en 11 entradas 10-9, Freese fue el héroe del partido, primero con doblete remolcador a la hora de recoger los bates, que sirvió para enviar el juego a extra innings.
Posteriormente, abriendo el undécimo acto, Freese, en conteo máximo de 3 y 2, sacudió un bambinazo decisivo para dejar tendidos en la grama a los Rangers.
Freese, quien bateó en la serie para un elevado promedio de .348, también fue el MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, cuando vencieron a los Cerveceros de Milwaukee.
EFE/AFP
El dato
Equipos con más títulos de Serie Mundial
Equipo Títulos
Yanquis N.Y. 27
San Luis 11
Oakland-Kansas City- Atléticos de Filadelfia 9
Boston 7
Los Ángeles-Dodgers de Brooklyn 6
San Francisco-Gigantes de N.Y. 6
Rojos de Cincinnati 5
Síguenos en