Deportes

Capitán optimista

El defensa Héctor Reynoso confía en estar recuperado para el Torneo Apertura 2012

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2012).- El director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, lo operó hace cinco semanas para liberarle presión del nervio peroneo del pie izquierdo; la evolución que ha tenido el central y capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, ha sido exitosa y espera estar recuperado para el arranque del Torneo Apertura 2012.

El pasado sábado actuó unos minutos ante Pumas, en la Copa Jalisco, su desempeño fue muy bueno; lo mejor es que no sintió ninguna molestia posterior al encuentro y espera que en la semana mejore.

Héctor Reynoso indicó que haber realizado el viaje a España le ayudó mucho, y avanzó en su rehabilitación y al mismo tiempo, se integró al parejo del equipo, a la nueva dinámica del cuerpo técnico que encabeza John van’t Schip.

“Me sirvió mucho el viajar con el equipo a Peralada (España), estuve de cerca viendo los partidos, el sistema, lo que les ha pedido a los defensas con y sin balón y eso me ayudó; el sábado (contra Pumas), en las circunstancias del partido, después de estar 2-1, era momento de darle solidez defensivamente al equipo y con un hombre más, tener la claridad con el balón para poder atacarles. Pudimos hacerles uno más y eso estuvo bien”.

El capitán manifestó que haber jugado el pasado sábado fue como un premio a su esfuerzo, porque trabajó duro para lograr su regreso a las canchas, cuanto antes, siempre con el apoyo de la gente especializada para no forzar nada.

“Me sentí bien, muy emocionado y nervioso también, pero al terminar el partido también me sentí muy contento, porque me he esforzado mucho para poder acelerar mi recuperación, he trabajado a marchas forzadas y con dobles sesiones.

“Estoy muy agradecido con el kinesiólogo Luis Fosatti, con el doctor Narciso López, con María Madrigal (fisioterapeuta) y con todos los que me han llevado de la mano para que yo pudiera estar de nueva cuenta en la cancha”, mencionó el defensa del Rebaño, quien hace cinco semanas de ser intervenido por el doctor Rafael Ortega, está de regreso en los trabajos futbolísticos de Chivas.

La meta de Reynoso es jugar la mayor cantidad de minutos en los próximos partidos amistosos para llegar a 100% a la fecha uno del Torneo Apertura 2012 ante el Toluca.


EL DATO

Amistosos del Rebaño


Héctor Reynoso tendrá dos partidos amistosos para completar su recuperación, el primero será mañana ante Leones Negros, en Verde Valle a las 10:00 horas y el último será el Clásico tapatío, contra el Atlas en el Estadio Jalisco a las 17:00.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando