Deportes

Capitalización al Atlas

Tras una asamblea en la cual por primera vez imperó la unidad entre los socios, anoche se aprueba la adquisición de un préstamo por 50 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- En una asamblea extraordinaria en la cual por primera vez existió una unidad tangible, ayer los 126 socios activos del Atlas aprobaron a la actual directiva que encabeza Carlos Martín del Campo el endeudamiento de la institución por 50 millones de pesos.

Parecía, según la predicciones, que la asamblea de anoche sería un dolor de cabeza para Martín del Campo y su mesa directiva por la mala marcha del equipo, sin embargo, los socios decidieron unificar criterios en bien del Atlas para salvarlo de la difícil situación financiera que atraviesan y por ende encontrar mejoras en lo deportivo.

“La verdad es que fue una asamblea muy buena para todos, en la que todo mundo decidió pensar en el Atlas y en el bien de la institución, lo hicimos con responsabilidad y dejando a un lado la pasión y sentimos, y esto ha sido muy positivo porque se alcanzaron acuerdos importantes”, explicó el presidente rojinegro Martín del Campo.

“La asamblea aprobó que Atlas obtenga un crédito por 50 millones de pesos que, obviamente, nos servirán para salir de algunos pendientes económicos que tenemos y que hemos venido trabajando desde hace tiempo”.

La idea principal de esta dirigencia y del pleno de los socios es que con esto se sanen también los pendientes económicos que existen con los jugadores y que se concentren en jugar y no en estar pensando en el tema del dinero.

“Nosotros queremos que los jugadores salgan metidos en los partidos, queremos ponernos al corriente con ellos y que en delante así sea, para que sólo piensen en salir a ganar y que no estén desconcentrados en otros temas como lo ha sido el del dinero”, dijo, por su parte, el vicepresidente Raúl Alejandro Padilla Orozco.

Además del tema del préstamo, el cual ya tenían muy avanzado y sólo dependían de que fuera autorizado anoche por el pleno de la asamblea, también se tocó como tema importante el trabajar un fideicomiso para buscar más aportaciones, ya sea de los propios socios o de externos, pues no se cierran a una posible venta del equipo, todo o en una parte proporcional.

“Ese tema será trabajado por dos despachos en conjunto, ellos se encargarán de analizar todas las propuestas posibles y de escuchar a todos y a cada uno de los socios para saber sus inquietudes e intereses. Aquí somos ahora un Atlas unido y dispuesto a darle el valor a nuestra institución, a nuestro Atlas”, agregó Padilla Orozco.

Respecto al tema de la conversión de Asocia- ción Civil a una Sociedad Anónima, se lograron avances importantes, los cuales deberán todavía cumplir con un curso natural para que Atlas pueda concluir con algunos compromisos adquiridos bajo el régimen fiscal con el cual operan en este momento.

“En el tema de la conversión debemos ser muy cautos, tenemos en este momento compromisos que debemos cumplir, pero sabemos que el camino es llevar al Atlas a ser una sociedad anónima que nos permita el manejo de la institución de una forma en la cual ya no estemos pasando las situacio- nes que ahora vivimos”, explicó el vicepresidente.

Otro asunto que presentó buenos avances y que estaba en la orden del día fue sobre las modificaciones en los estatutos, donde principalmente se busca que se apruebe la existencia de un socio activo suplente.

Sí les prestarán el Omnilife para entrenar

En el tema deportivo, Martín del Campo dijo que Chivas sí les prestará la cancha del Estadio Omnilife al Atlas para que hagan uno de sus entrenamientos, el próximo miércoles o jueves, y reconozcan cómo es el juego en una superficie artificial.

Además, el presidente atlista, quien no se la pensó para señalar que su equipo ganará el primer Clásico Tapatío en la nueva casa de Chivas, explicó que ya sostuvo una charla con su homólogo, Jorge Vergara, para que éste pague al Atlas la ambulancia que les ganaron en una apuesta y que será donada a la Cruz Roja.

La frase
Estamos muy contentos de que esta noche se haya dado una asamblea en la cual reinó la unidad de todos los socios
Carlos Martín del Campo,
presidente del Atlas.

El préstamo es para cumplir con algunos pendientes, pero principalmente para cumplir al equipo y que los jugadores salgan a la cancha pensando sólo en ganar
Raúl Alejandro Padilla Orozco,
vicepresidente del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando