Deportes

Caos por los boletos para la ida de la final

Los boletos en reventa se cotizan en más de mil pesos, por arriba del triple de su costo original

Caos por los boletos para la ida de la final
CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2013).- Golpes y empujones además de palabras altisonantes, son el ingrediente principal en las inmediaciones del estadio Azul al iniciar ayer la venta de boletos para el juego de ida de la final entre Cruz Azul y América.

La falta de organización y los infaltables revendedores provocaron caos en el inmueble de la colonia Nochebuena, donde cientos de aficionados se encuentran formados, unos inclusive desde la víspera, en busca del ansiado boleto.

Decenas de personas acamparon a las afueras del estadio para ser los primeros en ingresar a las taquillas y comprar sus entradas, entre ellos gente con abono, personal de la cementera y aficionados que presentaban como “contraseña” el boleto de la semifinal ante Santos Laguna.

Previo al inicio de la venta todo lucía en orden, pero conforme se acercaba el momento para abrir las taquillas los revendedores comenzaron a meterse en la fila, lo que generó molestia en los aficionados que llevaban horas formados.

Aunque se contaba con la presencia de efectivos de Seguridad Pública cerca de las taquillas, los revendedores se las ingeniaron para colarse y comprar boletos, mientras el cuerpo policial nada podía hacer al respecto.

Los revendedores, sabedores que algunos aficionados necesitaban de la “contraseña” para adquirir sus entradas, vendían los boletos del Cruz Azul-Santos hasta en 400 pesos, mientras que las entradas para mañana ya las cotizan en más de mil pesos, más del triple de su valor original.

Han pasado 24 años desde que el duelo entre estos equipos, el “clásico joven”, se jugara para definir el título del futbol mexicano.

Para el partido a disputarse en el estadio Azteca, la directiva comenzó una preventa el lunes, misma que se extenderá hasta el miércoles para personas con membresía del equipo y con una tarjeta bancaria; mañana comenzará la venta al público en general, y si sobran el domingo se abrirán las taquillas.

Aplicará Profeco operativo especial

El director de Verificación de la Profeco, Eduardo Ramos, advirtió que la dependencia pondrá en marcha un operativo especial de verificación y vigilancia nacional para la final.

Dijo que si bien la Profeco no tiene injerencia legal para sancionar o detener a los revendedores de boletos, sentenció que sí puede aplicar multas de entre 600 y dos millones de pesos a los proveedores de servicios o productos, que abusen de los consumidores.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando