Deportes

Canje bajo revisión

El comisionado de las Mayores, Bud Selling, examina el megacambio entre Toronto y Miami

ROSEMONT, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2012).- Bud Selig estaba presente cuando los Marlins de Miami inauguraron su estadio de lujo en abril. El comisionado de Grandes Ligas le dio buenas calificaciones a la instalación que costó 634 millones de dólares y presagió que los opositores al proyecto desaparecerían en cinco años.

El mandamás del beisbol quizás quiera retractar ese último pronóstico.

Selig dijo el jueves que está examinando el megacanje que enviaría tres de los mejores jugadores de Miami a Toronto a cambio de varios prospectos, apenas siete meses después que los Marlins se mudaron a su nuevo hogar que fue financiado principalmente con fondos públicos.

Selig indicó que está al tanto de la molestia que sienten los fanáticos del sur de la Florida, pero insistió que hará lo mejor para el deporte.

“La gente tiene distintos puntos de vista sobre lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, pero creo que he podido superar todas estas situaciones y el deporte ha salido mejor y fortalecido”, expresó Selig al final de la reunión de dueños de equipo, y recordando su experiencia reciente con las quiebras de los Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles.

“Así que me refiero exactamente a eso cuando digo que estoy revisando este asunto y que he hablado con mucha de nuestra gente y he pasado mucho tiempo aquí entre todas estas reuniones, y este es un lugar difícil para hacerlo. Está bajo revisión. Estoy al tanto del enojo, lo sé. También estoy consciente que están muy contentos en Toronto”.

Los Azulejos, que terminaron cuartos en la División Este de la Liga Americana la temporada pasada, recibirían al estelar torpedero José Reyes, al zurdo Mark Buehrle y al derecho Josh Johnson. Todos los jugadores tienen que superar los exámenes médicos de rigor antes de completar el canje.

Reyes y Buehrle firmaron jugosos contratos como agentes libres con los Marlins antes de la temporada pasada, y Johnson ha sido el mejor pitcher de Miami, siempre y cuando esté saludable.

Los Marlins obtendrían a los infielders cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría, al derecho Henderson Álvarez y varios prospectos, un paquete que no es suficiente para los fanáticos que sufrieron una purga similar de jugadores después de ganar la Serie Mundial en 1997 y 2003.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando