Deportes

''Canelo'' y Chávez Jr. se muestran respeto en persona

Los jóvenes pugilistas se encuentran por primera vez cara a cara en la cena de gala de la 49 Convención del CMB

LAS VEGAS, NEVADA (14/DIC/2011).- Son campeones mundiales mexicanos. Ambos cuestionados por la calidad de rivales que han enfrentado. Emblemas de las dos televisoras con más

penetración en el País. Nuevas estrellas del boxeo nacional. De divisiones inmediatas. Tan iguales como sus invictas carreras y tan diferentes como lo pueden permitir seis libras de peso entre sus categorías.

Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, juntos por primera vez.

El púgil sinaloense se encontró con su colega tapatío en la cena de gala de la Convención 49 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas. En esta inédita reunión se estrecharon la mano y se fundieron en un abrazo. Después, se elogiaron mutuamente y dejaron en las manos de sus promotores el arreglo de un futuro encuentro entre ellos.

“Le deseo lo mejor a ‘Canelo’, le va a ir bien en su carrera, es un gran peleador, un boxeador que pega muy fuerte. En mi caso voy a dar  mi mejor esfuerzo si llegamos a enfrentarnos. Me da mucho gusto conocerlo, no me había tocado la oportunidad de encontrármelo. Siempre deseo que a un boxeador mexicano le vaya bien”, comentó Chávez, quien fue el que pidió ser llevado a la mesa de Saúl.

“Todos somos compañeros de profesión, estamos en el mismo trabajo. Obviamente, arriba del ring cambian las cosas, pero aquí todos somos compañeros”, le comentó “Canelo” a Julio César.

Almas casi gemelas. Alter egos involuntarios marcados así por intereses televisivos. Cara a cara, el sinaloense denotó mayor altura. El pugilista pelirrojo más torso. Ambos de puños de respeto. Entienden que la gente  quiere verlos arriba del ring, pero no corren prisa.

“Por morbo la gente quiere ver la pelea, porque somos los dos peleadores que estamos destacando en México. Si se arreglan los promotores se dará este combate” apunta Álvarez, y Julio, en plan de broma, acota: “Pero con mucho de dinero de por medio”.

Un próximo enfrentamiento es complicado. Ambos esperan que el CMB les dicte defensas obligatorias. Julio quiere a Marco Antonio “Veneno” Rubio; en tanto que “El Canelo” por el momento no tiene intención de cambiar de división.

Pero coinciden en dejar atrás las palabras y saldar todo en un ring, en un futuro próximo.

Reacciona la gente en redes sociales por el abrazo

Las críticas generadas por el intercambio de elogios que compartió con Julio César Chávez Jr. durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl

“Canelo” Álvarez aseguró que arriba del ring son “rivales a morir”, pero abajo “todos somos compañeros”.

El “Canelo” reaccionó de esta manera debido a que en las redes sociales hizo eco el abrazo que le dio a Julio César, así como el intercambio de elogios que tuvieron el uno con el otro y destacó que si se arreglan los promotores, pelearían sin problemas alguno.

“Buenos días, con respecto a lo de ayer (lunes), esto es un deporte, abajo del ring todos somos compañeros, pero arriba del ring somos rivales a morir”, escribió Saúl en su cuenta de Twitter.

“Y si los promotores se arreglan, verán la pelea. Queremos darles el gusto a ustedes de vernos pelear para que todos se quiten las dudas”, agregó.

Antes del encuentro que tuvieron en Las Vegas, tanto “Canelo” como Chávez Jr. habían intercambiado ataques, al grado que Julio se mofó del problema legal que tuvo Álvarez con el Ulises “Archie” Solís hace unas semanas en Guadalajara, a raíz de un par de puñetazos que le propinó Álvarez a Solís en un encuentro casual mientras los dos entrenaban en la Barranca de Oblatos.

La pelea entre estos dos pugilistas mexicanos ha despertado la curiosidad entre los aficionados, que desean saber quién es el mejor de los dos.

Buscarán implementar repetición instantánea en boxeo

José Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiere introducir la repetición instantánea a las peleas de campeonatos mundiales.

El jefe del organismo internacional admite que es imposible que el réferi pueda ver con detalle todo lo que pasa dentro del ring, por lo que desea introducir la revisión de video entre round y round como una medida para tener una mayor precisión en la apreciación de los combates. Esto lo dijo en el marco de la inauguración de la Convención 49 del CMB.

''CANELO''
Solamente tendrá tres peleas en 2012

LAS VEGAS.-
El objetivo de Saúl “Canelo” Álvarez es bajar su ritmo de combates para el próximo año. Aún sin saber su próximo rival ni fecha, adelanta que busca concretar alguno de los nombres estelares de su división como Floyd Mayweather Jr. o Miguel Cotto. Será en los próximos días cuando se siente a platicar con Óscar de la Hoya.

“Lo que pretendemos para el siguiente año es realizar tres peleas nada más, a lo máximo. Pueden pasar muchas cosas, pero ese es nuestro plan inicial. Estuve muy activo este 2011, así que se busca estar más descansado, pues así nos lo exige el cuerpo”, dice el campeón mundial Superwelter del CMB, uno de los monarcas presentes en la convención 49 de dicho organismo.

“Canelo” realizó un total de cuatro peleas en 2011. Una vez que conquistó su cetro absoluto del CMB ante el británico Matthew Hatton, en marzo pasado, realizó tres defensas exitosas ante rivales como Alfonso Gómez, Kermit Cintrón y Ryan Rhodes. Pero, ante el anhelo de enfrentar a mejores nombres, la planeación demanda más tiempo entre pelea y pelea.

“Por el momento no tengo rival, queremos descansar bien. Será en los próximos días cuando nos sentemos a platicar con Óscar de la Hoya para ver qué es lo que sigue, pero ahora estamos muy contentos con lo que estamos pasando al ya ser campeón mundial. Estamos descansando de todo lo que hicimos este año, pues en 2012 vendrán muy buenas cosas”, reconoce el pugilista tapatío.

Invitado a la Convención 49 del CMB, el pugilista reconoce que se encuentra halagado por compartir espacio con leyendas del boxeo como Bernard Hopkins, George Foreman o Sugar Ray. Confiesa que era un anhelo desde que era amateur.

Y al tenerlos como referente en su carrera, Álvarez sabe que llegó el momento de enfrentar a los mejores como podría ser el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien es el campeón de su misma división de la Asociación Mundial de Boxeo.

“El nombre de Cotto me interesa para pelear pues es uno de los mejores. Obviamente estaría muy contento de poder realizar ese combate. Ya estoy en el momento de que quiero retar a los del momento como es Floyd Maweather Jr.. Quiero enfrentar a lo mejor que se pueda y justo eso lo que vamos a platicar con ‘Golden Boy’, para ver cómo lo vamos a manejar”.

CHÁVEZ JR.
Quiere pelear con “Veneno” Rubio a cómo dé lugar


El sinaloense Julio César Chávez Jr. insiste en exponer el título mundial de peso Medio CMB contra el coahuilense Marco Antonio Rubio, el próximo 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.  

“Me gustaría enfrentar al ‘Veneno’ Rubio, primer clasificado y retador oficial y después enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, según los planes de la promotora Top Rank”, indicó el imbatido monarca de peso mediano.  

Chávez Carrasco comentó que no le teme a nadie y que los rivales se formen. “Tengo que cumplir la pelea mandatoria contra Rubio, un peleador que ha defraudado en sus combates en Estados Unidos, pero habla mucho y no le tengo miedo”, apuntó Julio.  

El invicto monarca tiene la fecha del 4 de febrero en el Alamodome y sólo espera el rival, aunque también suena el europeo Vanes Martirosyan. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando