Deportes
'Canelo' acelera el paso
El boxeador jalisciense sigue en las montañas de Big Bear con su ardua preparación para la pelea más importante de su carrera ante Shane Mosley
Álvarez, cuestionado por su ascenso al éxito ante rivales de dudosa calidad, sabe que Mosley podría ser su boleto a una mejor reputación que lo valide como auténtico grande en el mundo del boxeo.
“Además de la experiencia y conocimiento del deporte, Mosley es un boxeador de prestigio y un futuro miembro del Salón de la Fama”, dijo Álvarez. “Admiro a Mosley y es un privilegio para mí enfrentarlo; sin embargo, estaré listo el 5 de mayo”.
Las montañas de Big Bear que ayudan a mejor la oxigenación de los boxeadores, son desde hace tiempo refugio del veterano Mosley.
El seis veces campeón mundial no sólo ha entrenado en la cima de la montaña durante casi dos décadas; también ha sido dueño de una casa en esa localidad desde 1996.
“Es el mejor lugar para mí para encontrar el enfoque y la paz de la mente”, dijo Mosley sobre su campo de entrenamiento. “La mezcla de aire limpio de la montaña junto con los beneficios del entrenamiento en la altura, y con el apoyo de la comunidad local, simplemente es algo que no puede ser superado”.
Durante su tiempo de inactividad, a Mosley le gusta ir al cine, pasar tiempo con su hijo, Shane Jr. y jugar al boliche. Mosley ha sido ya parte esencial en el Bowling Barn de Big Bear durante casi tres años.
Al respecto comento que “es un alivio para mí, es un gran lugar para relajarse y pasar tiempo con la gente de este lugar”.
Pensando sobre la noche de la pelea, Mosley afirma que se siente muy bien y está en tremenda forma.
“Hay mucho que hacer antes de decir que estás al cien por ciento de cara a una pelea”, dijo Mosley. “Estaré listo para el 5 de mayo. Estoy trabajando acorde a mi plan y respecto a los escépticos y pesimistas que están ahí, me motivan a trabajar duro”.
Álvarez y Mosley pelearán el 5 de mayo en el Grand Garden MGM de Las Vegas.
Síguenos en