Deportes
'Canelo' Álvarez migra de televisora
Gracias al acuerdo con HBO, se abre la posibilidad de pactar peleas con boxeadores de la empresa Top Rank
“Por toda mi carrera he querido pelear en HBO por una razón principal: Creo que le permitirá a más de mis aficionados para que me vean en acción”, dijo “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31KO). “Hoy marca un tremendo cambio para mí, y espero con interés una larga y exitosa sociedad con HBO”, agregó.
Las últimas peleas de Álvarez se habían transmitido por Showtime en Estados Unidos. Con este anuncio, aparecerá en la otra cadena con mayor influencia en el boxeo de paga en el país vecino.
“Todos en HBO nos complacemos en dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez a la familia de HBO, y no podemos esperar para volverlo a reintroducir a nuestros suscriptores”, dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports.
“A sus tan sólo 24 años de edad, ‘El Canelo’ ya se ha establecido como una de las estrellas más brillantes del mundo del boxeo, y esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa a la vez que nos embarcamos juntos en este nuevo capítulo. Estamos encantados de asociarnos con Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions en la presentación de las peleas y eventos de Canelo en nuestras diversas plataformas”, explico.
La cadena estadounidense tiene una historia de 40 años presentando peleas de boxeo “Canelo” ha combatido previamente siete veces en HBO en su carrera profesional; tres veces en la serie de HBO Boxing After Dark en el 2011 contra Matthew Hatton, Ryan Rhodes y Kermit Cintron, y cuatro veces en la plataforma de HBO Pay-Per-View. Contra Jose Miguel Cotto (2010), Carlos “Tata” Baldomir (2010), Alfonso Gómez (2011) y Sugar Shane Mosley (2012).
“Estoy muy emocionado de ser parte de este histórico acuerdo entre Canelo Álvarez y HBO Sports, un compacto que marca otro paso importante en Golden Boy Promotions como meta principal de darle a los fanáticos las peleas que quieren ver”, dijo Óscar de la Hoya
Joshua Clottey, ¿el siguiente?
Se esperaba que en la rueda de prensa de hoy se confirmará la próxima pelea del tapatío pero esto no fue así.
Según el periodista deportivo Chris Mannix de Sports Illustrated Álvarez podría reaparecer en el cuadrilátero el próximo 6 de diciembre contra Joshua Clottey, ya con transmisión de HBO.
El ghanés Joshua Clottey (38-4, 22 KO’s), ex campeón welter, es un veterano que ya tiene un acuerdo con esa productora.
SUN
ANÁLISIS
Guerra de productoras
Por Marco Burgos
Durante años la cadena HBO fue líder en transmisiones de boxeo en Estados Unidos, tanto así que ayudó al crecimiento de una empresa llamada Golden Boy Promotions, hasta elevarla a una de las principales empresas promotoras en el mundo.
Hace un año, 20 de marzo de 2013, HBO anunció que dejaría de hacer negocios con la compañía de Óscar de la Hoya. Golden Boy Promotions, entonces, encontró cobijo con la competencia, Showtime, cuya división deportiva es dirigida por Stephen Espinoza, bien conocido por la empresa del “Golden Boy”, pues fue el abogado de la compañía antes de tomar el puesto en la cadena.
Showtime se llevó gran tajada del pastel en 2013, con las peleas estelarizadas por Floyd Mayweather Jr., una con Saúl Álvarez y otra con Marcos Maidana; pero ahora De la Hoya vuelve a la cadena que lo impulsó con su principal estrella: el tapatío, con la intención de recuperar lo que el propio Floyd les quitó: las fechas patrias.
Álvarez “ordenó” a De la Hoya que quiere pelear en las fechas del 5 de mayo y del 16 de septiembre en Las Vegas, a la par de Mayweather Jr y no quería hacerlo como su respaldo, sino como la estrella.
Por ello el cambio a HBO, lo cual es el primer paso para derrumbar múltiples murallas que existen en el boxeo y que pueda llevar al fin de la “Guerra Fría”, el pleito entre las dos promotoras más grandes que impide que se realicen las mejores peleas.
Sin embargo, la situación no será fácil, Mayweather Jr. no querrá mover sus peleas y Showtime buscará quedarse con las fechas, pero Óscar de la Hoya está listo para pelear. “No por nada fui 10 veces campeón del mundo”.
Síguenos en