Deportes
'Canelo' Álvarez demuestra que aprende
El pugilista tapatío aseguró que seguirá teniendo peleas en Guadalajara, luego de la gran respuesta que tuvo en su último combate
“Me sentí muy bien, estaba haciendo lo que se había planeado, sabía que era cuestión de tiempo, por lo que lo estuvimos trabajando. Miedoso no era porque fue valiente, a pesar de la golpiza que le estaba dando, seguía parado, lo hizo dos veces; no pudo hacer mucho porque muchas veces uno hace ver a los peleadores fáciles, pero era un rival difícil.
“Estuvimos trabajando fintas, jab, hacer mejor los golpes, más acentuado en mi boxeo, estuvimos aprendiendo muchas cosas durante mi preparación”.
Además de que resaltó que se sintió muy a gusto con el apoyo del público de Guadalajara, que llenó la Arena VFG, por lo que dejó en claro que volverá a pelear en su ciudad en próximas peleas.
“Significó mucho, la verdad es que estoy muy contento de pelear aquí en Guadalajara, ya tenía casi un año de no haber peleado aquí, me gustó la reacción de la gente”.
En cuanto a una próxima pelea en los pesos superwelter, comentó que primero se enfocará a sus objetivos, que es el cinturón mundial de los welter.
“Ya lo he dicho, quiero ser campeón welter, por lo que por el momento no tenemos contemplado pelear en súper welter”.
Lo llevamos poco a poco: De la Hoya
El promotor y ex campeón mundial Óscar de la Hoya, afirmó que ya está pactada la pelea que “Canelo” sostendrá para el mes de septiembre, aunque todavía no se ha definido el contrincante; por lo que ante los cuestionamientos en torno a que ya se debería enfrentar a una figura, el “Golden Boy” dejó en claro que a Saúl lo están llevando tranquilamente.
“Saúl está aprendiendo pelea por pelea, está avanzando y aprendiendo, uno va a saber cuando esté listo, no quiere enfrentar a cualquier campeón para su próxima pelea en sus próximas dos o tres peleas, queremos asegurarnos que él está listo para pelear con cualquiera y estamos hablando de los mejores del mundo, por lo que queremos saber bien cuando esté listo y no habrá ninguna preocupación de contra quién lo vamos a enfrentar.
“Tiene 19 años y la gente no tiene que olvidarse de eso, él va muy bien, quizá sí esté listo si lo enfrentamos con un campeón, sé que le irá muy bien, pero hay que estar seguros cien por ciento, porque todavía le falta toda una vida por delante”.
“Güerita” feliz por triunfo
Irma “Güerita” Sánchez, luego de su triunfo ante la uruguaya Soledad Macedo con el que obtuvo el título plata de peso minimosca del CMB, señaló que esta victoria era más que obligada para ella y sus aspiraciones de título mundial.
“Tenía que ganar o ganar esta pelea, ya que era la antesala para pelear el campeonato mundial, entonces si no lo hacía no podía pelearlo”.
“Quise apretar un poco pero noté que estaba muy dura la muchacha, que aguantaba muchísimo, entonces decidí que tenía que estarla boxeando ya que no la iba a poder tumbar, estaba demasiado fuerte, además de que en el quinto asalto me lastimé los nudillos de las dos manos, por lo que seguí peleando con las dos manos lastimadas, por lo que tuve que boxearla para no arriesgarme”.
La frase
“Voy aprendiendo, lo demuestro en cada pelea, quiero seguirlo haciendo porque es lo que más me gusta, aprender para ser el mejor”.
Síguenos en