Deportes

Cancelan cuentas bancarias de presunto agresor de Cabañas

La PGJDF concluyó la reconstrucción de hechos sobre la agresión al futbolista en un bar

CIUDAD DE MÉXICO.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) canceló cinco cuentas bancarias del presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

El funcionario indicó, tras la reconstrucción de los hechos ocurridos hace una semana en el bar Bar -en los que el goleador paraguayo recibió un disparo de bala en la cabeza-, que la información sobre la cancelación de las cuentas fue proporcionada por la CNBV, aunque no aclaró el monto de las mismas.

Dijo que hasta ahora no se puede adelantar que las líneas de investigación sobre el caso vayan a cambiar y dijo que aún no se ha confirmado el verdadero nombre del agresor, por lo que se continúa con el análisis de las siete presuntas identidades del señalado en un principio como José Jorge Balderas, “El JJ”.

Luego de siete horas de diligencia en el bar Bar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) concluyó la reconstrucción de los hechos de la agresión contra Cabañas, la que hasta este lunes lo mantenía hospitalizado.

Según declaró Luis Genaro Vázquez, se busca determinar cuándo podría tomarse la declaración ministerial al propio futbolista paraguayo, quien ya presenta mejorías en el Hospital Ángeles del Pedregal.

"Esperamos que los médicos nos digan, los neurólogos, cuándo será el momento preciso para tomarle la declaración a Salvador Cabañas", señaló el funcionario, quien no descartó que ésta pudiera ser hoy mismo.

De esta forma, las siete personas arraigadas por el caso y los 10 testigos del hecho, entre los que estaba el cuñado de Cabañas y tres bailarinas cubanas, abandonaron el referido bar, ubicado en el 1850 de Insurgentes Sur, en donde desde las 05:10 horas de este lunes se realizaba la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes.

Genaro Vázquez explicó que esta dirigencia consistió en que todos y cada uno de los testigos se presentaban en el lugar para recrear los acontecimientos anteriores y posteriores a la agresión al futbolista, por lo que se tuvieron que hacer distintas versiones y muchas repeticiones, dadas la disparidad en algunas de las declaraciones.

Explicó que este material quedó videograbado y fotografiado, y su análisis resultará en una valoración fundamental en las investigaciones de los hechos.
Aclaró que la esposa de Salvador Cabañas no participó en esta dirigencia porque decidió estar en todo momento con el futbolista guaraní, y por ello un policía investigador tomó su lugar conforme a lo que permite el Código Penal del Distrito Federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando