Deportes

Canaliza las energías en el camino

Es un gran esfuerzo combinar las actividades cotidianas con el deporte, pero vale la pena para estar bien.

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2013).- Los cambios drásticos en el estado de ánimo se controlan con el deporte. María Elena Velázquez, de 57 años de edad, es sicóloga y sugiere poner en práctica esta teoría.

Esta semana, el “deportista urbano” compartió los beneficios que le concede la caminata. “Tengo varios beneficios, tanto físico y mental como espiritual. Hago caminata primordialmente por provecho y salud, y me doy cuenta que mi estado de ánimo mejora muchísimo cuando hago deporte, que cuando no hago”.

Vázquez se especializa en tanatología, una rama de la psicología que estudia los efectos que produce la muerte en los cuerpos; el ejercicio le ayuda a despejarse de todo tipo de vibras.

“Me ayuda mucho a despejar situaciones, porque mis pacientes por lo regular presentan alguna enfermedad terminal, crónica o personas que perdieron algún familiar y están en duelo, y a veces esas energías las tengo que recibir, escuchar, acompañar y para no quedarme con el dolor de cada persona, por ello, necesito una distracción y el deportes es una de ellas”.

Desde hace 10 años regularmente se activa físicamente; no obstante, “hay ocasiones que no puedo venir diario como quisiera, pero está en mi mente retomarlo lo más que pueda”.

Le dedica mínimo 30 minutos al día al ejercicio: “Hago caminata, mido el tiempo y trato de hacerlo media hora. La meta caminar más de media hora por día entre tres y cinco días a la semana. Me gusta iniciar el día ejercitándome, que me ayuda a cuidarme”.

Cambia de escenarios frecuentemente, pero el Bosque de Los Colomos y el Parque Metropolitano de Guadalajara son de sus preferidos.

Asimismo, consideró que es un gran esfuerzo combinar sus actividades cotidianas con el deporte, pero que vale la pena para estar bien de salud.


Una década de ejercitarse


Nombre: María Elena Velázquez.

Edad: 57 años.

Profesión: Sicóloga.

Actividad o pasatiempo: Caminata.

¿Desde cuándo? Regularmente desde hace 10 años.

Frecuencia con que practica este deporte: Entre tres a cinco veces por semana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando