Deportes

Canadá confirma protagonismo en squash

Gana medalla de oro tras vencer a Colombia en rama femenil

GUADALAJARA, JALIScO (21/OCT/2011).- Samantha Cornett, Miranda Ranieri y Stephanie Edmison ya forman parte de la historia del Squash canadiense tras vencer al equipo colombiano 2-0 en la final.

Samantha Cornett ganó el primer punto de la final ante Colombia: "Me costó entrar en el partido, pero a partir del segundo set ya me sentí mejor y pude jugar mi mejor Squash". La canadiense rindió a un gran nivel en estos Juegos, consiguiendo dos medallas: "Logré la plata en individuales y ahora el oro por equipos. Me siento muy afortunada. Guadalajara 2011 ha sido un evento extraordinario para mí". Samantha busca nuevos objetivos en su carrera: "Mi meta es entrar en el top ten del ranking mundial".

Miranda Ranieri también se mostraba feliz: "Estoy muy contenta. Cumplimos con nuestro propósito y volvemos a casa con la satisfacción del deber cumplido". La norteamericana ha vivido durante estos Juegos tres grandes duelos con la colombiana Silvia Angulo: "Jugamos en individuales, dobles y por equipos. Únicamente perdí en dobles. Los tres partidos fueron durísimos. Es una squashista muy difícil de ganar, pero con lucha y confianza nada es imposible".  

Por último, Stephanie Edmison se sentía igualmente satisfecha: "Ganar el oro es una alegría enorme. Es la recompensa al buen trabajo que hemos hecho durante el torneo. Fueron muchos encuentros seguidos en muy pocos días. Estamos agotadas y felices al mismo tiempo".

Las canadienses se van de Guadalajara con cuatro medallas; un oro, una plata y dos bronces.

Con información de Witen Sports
Síguenos en

Temas

Sigue navegando