Deportes
Campeones mundiales motivan a niños con cáncer
Las figuras del boxeo mexicano, asistieron a la Casa de la amistad para niños con cáncer, en Xochimilco
La "Casa de la Amistad para niños con cáncer" en Xochimilco, al sur de esta capital, abrió sus puertas la tarde del miércoles a las figuras del boxeo mexicano, quienes los exhortaron a combatir sus enfermedades y a luchar por su vida con valentía y el apoyo de sus familias.
En el acto encabezado por José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sigla en inglés), Cristian Manzur, directora de WBC Cares, y Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo, se reunieron con los pequeños que padecen cáncer.
El programa WBC Cares fue creado por el Consejo Mundial con la finalidad de que sus campeones hagan labor altruista y lleven sonrisas y motivación a niñas y niños que atraviesan por momentos difíciles.
Mariana Juárez, monarca mundial de peso mosca, les dijo con lágrimas en los ojos a los infantes "para mí ustedes son los campeones, luchan diario por su salud, los admiro y les dedico mi próxima pelea".
El mexiquense Isaac Bustos, ex monarca de peso mínimo, comentó "soy de Toluca y en mi carrera me esforcé para entrenar y ganar un título mundial. No se rindan, vayan a sus terapias y tengan fe en que sanarán".
Humberto "Chiquita" González mencionó, por su parte, que los niños enfermos "le echen ganas a su enfermedad, hay que salir adelante y vencer al cáncer. Espero se levanten con fe en Dios y sus familias".
Alfredo Angulo en su oportunidad motivó a los pequeños a "vencer la enfermedad que padecen con gran valentía y con el apoyo de sus familias".
José Sulaimán finalizó que él padeció esa enfermedad, "pero nunca me rendí y salí adelante. Sané por completo, así que luchen por su salud con el apoyo de sus papás con valentía y sin rendirse".
Síguenos en