Deportes
Campeones
Marca personal
En las categorías Sub-17 y Sub-20 los ganadores hicieron realidad el más anhelado sueño de su primer equipo: coronarse campeones. En una final muy tapatía, los Rojinegros del Atlas obtuvieron el bicampeonato de la categoría Sub-17 al vencer a las Chivas 4-1 en el partido de vuelta, 7-3 en el marcador global, los chamacos dirigidos por Rubén Duarte jugaron muy bien, tiene elementos muy interesantes que se llevaron de punta el partido por el título.
En la Sub-20, las Águilas del América se coronaron venciendo a los Tigres en el Azteca, con dos goles de Diego Cervantes superaron 2-1 a los Felinos, global 3-1, los pupilos de Guillermo Huerta fueron los líderes generales, dándole al trabajo de fuerzas básicas, que coordina en Coapa Alfredo Tena, el reconocimiento a lo bien hecho.
En la Liga de Ascenso, Tijuana tiene medio boleto para la llegar a la Primera División, una obsesión de su propietario: Jorge Hank, en la cancha sintética del Estadio Caliente, los Xolos dirigidos por Joaquín Del Olmo derrotaron a Veracruz 1-0, tanto de Raúl Enríquez, 3-0 en el global; los fronterizos fueron los mejores en la temporada regular.
En la primera división, el Monterrey logró el cuarto título en su historia, si bien es cierto que los Rayados no fueron el mejor equipo de la fase regular, en la estadística si lo fueron; en las 17 fechas y en la Liguilla, los Regios siempre fueron el rival a vencer; Cruz azul, que fue el líder general, no pudo con esa responsabilidad en la postemporada.
La de Monterrey es una institución seria, sus dos puntales operativos: Jorge Horacio Urdiales y Luis Miguel Salvador, entienden de futbol y han sabido ser pacientes cuando así se ha requerido, tomado decisiones drásticas cuando se ha necesitado, han sabido madurar los procesos con un gran técnico como Víctor Manuel Vucetich, un ganador nato, contrataron a refuerzos que han marcado diferencias: Suazo, Basanta, Ayovi, Cardozo, Oswaldo Martínez; jóvenes canteranos de buen nivel: Meza, Paredes, Jonathan Orozco, Mier, Carreño, y otros que llegaron para hacer historia: Aldo de Nigris, Luis Pérez, Duilio Davino, Ricardo Osorio etc.
El titulo de los Rayados es merecido, de forma contundente derrotó a Santos en la final, y una muestra de que cuando se trabaja con un objetivo definido, con un perfil de técnico adecuado y buenos jugadores se tienen una mayor posibilidad de éxito. ¡Felicidades Monterrey! digno campeón su buen trabajar debe ser ejemplo a seguir por más de alguno de los clubes del futbol mexicano.
Reconocimiento a Santos que también lo hizo muy bien, correctamente armado por su directiva; dramático lo de Rubén Omar Romano que es un magnifico entrenador; buenos jugadores que fueron animadores del torneo y que con la cara al sol cayeron en la final; dignos subcampeones, aunque esto a los que a mucho aspiran les sabe a poco. Santos volverá no tengo duda.
La Liguilla nos demostró una vez más que cuando los equipos son exigidos dan más futbol espectáculo; vale la pena el análisis para tener más emociones en la fase regular como se tiene en la postemporada.
Comentarios
marcapersonal.informador@gmail.
Síguenos en