Deportes

Cambian las condiciones en la NFL

Nuevas reglas en la política de conducta de la liga fueron aprobadas por los 32 dueños

IRVING, ESTADOS UNIDOS (11/DIC/2014).- Los dueños de los 32 equipos de la NFL aprobaron ayer de forma unánime los cambios al reglamento de conducta personal de la liga, aunque el comisionado Roger Goodell conservará la autoridad para decidir las apelaciones.

Un consejero especial para investigaciones y conducta se encargará de las pesquisas iniciales por casos de indisciplina, dijo Goodell.

“Tan pronto sea posible se contratará a una persona muy bien calificada, con antecedentes en justicia criminal, para esta posición recién creada”, dijo Goodell. “La persona supervisará nuestras investigaciones y decidirá la disciplina para las violaciones del reglamento”.

El comisionado también podrá nombrar un panel independiente de expertos para participar en las apelaciones.

Después de los casos de Ray Rice y Adrian Peterson, que se vieron involucrados en situaciones de violencia doméstica, se incluirá en el reglamento una lista más exhaustiva de conducta prohibida, al igual que criterios más específicos para las licencias con salario para cualquiera que sea acusado de un crimen violento.

El reglamento implementará una suspensión de seis partidos, sin sueldo, para delitos que involucren agresión, violación, violencia doméstica, abuso de menores y otras formas de violencia familiar, tomando en cuenta factores mitigantes o agravantes.

“Esta política es abarcadora, es fuerte, es dura. Y es mejor para todos los que están relacionados con la NFL”, dijo Goodell.

La nueva política fue desarrollada después de una extensa serie de reuniones y discusiones a lo largo de los últimos cuatro meses, en las que participaron un amplio número de expertos por dentro y fuera de la NFL, entre los que se incluyen jugadores actuales y ex jugadores, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), expertos y voceros en el combate a la violencia doméstica y ataques de índole sexual, oficiales de la ley, expertos académicos y líderes de negocios.

Por su parte El sindicato de jugadores (NFLPA) ha pedido negociar con la NFL cualquier cambio al reglamento, y el martes dijo que “se reserva el derecho a tomar cualquier acción” si los dueños de equipos actúan unilateralmente. El sindicato podría considerar que las medidas aprobadas el miércoles violan el convenio de trabajo colectivo firmado en el 2011.

Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente de algunos jugadores, quienes criticaron el poco o nulo acercamiento de la Liga para consultarles sobre los cambios en esta política; sin embargo, celebraron el hecho de que no será Goodell, sino un consejo especial, el que tome las decisiones en torno a los castigos y multas para aquellos que incurran en una violación a esta política.

La NFL ha tenido una política de conducta dentro y fuera de los emparrillados de manera formal desde 1997, cuando Paul Tagliabue era el comisionado. En su primer año en el puesto (2007), Roger Goodell mejoró esta política de conducta, haciéndola más estricta. Las reformas anunciadas ayer, están fundamentadas en estos dos anteriores documentos.

Cardenales y Carneros abren la Semana 15

Los Cardenales de Arizona visitarán hoy el Edward James Dome en busca de completar la barrida en su serie contra los Carneros de San Luis, en el duelo que abre la semana 15 de la temporada 2014 de la NFL.

Cardenales y Carneros se enfrentaron el 9 de noviembre pasado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en duelo por la semana 10, con contundente victoria de 31-14 de los locales, ahora ante un rival que, aunque ha dado tumbos toda la campaña, parece haber encontrado una buena racha, al ganar sus últimos dos encuentros por blanqueada.

Cardenales, además, no sólo lucha por el orgullo de sacar las dos victorias de la campaña ante el odiado rival, sino por sacar mayor ventaja en la carrera por la postemporada, debido a que su marca de 10-3 lo tiene apenas por encima del 9-4 de su más cercano perseguidor, Halcones Marinos de Seattle.

Será un duelo entre equipos con claras preferencias por el ataque aéreo, la defensa contra el pase será vital y, en este sentido, San Luis tiene una clara ventaja, luego que su defensa anti-aérea es la número 14 de la Liga, en tanto la de Arizona es apenas la número 27.

La patada inicial se efectuará en punto de las 19:25 horas, tiempo del centro de México.

NTX

PARA SABER

Nuevo titular en Carolina

Después de sufrir un accidente automovilístico el mediodía del lunes en Charlotte y ser diagnosticado con una lesión en la espalda, el mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, será relegado del juego en el que su equipo enfrente a los Bucaneros de Tampa Bay, ante quienes también fue titular en la Semana 1 de la presente temporada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando