Deportes
Calos Adrián Morales, fuera de peligro
Es posible que hoy el jugador deje el hospital donde fue internado, tras la contusión cerebral sufrida el domingo en Torreón
De acuerdo con información proporcionada por el club en un comunicado, el jugador sería sometido ayer a una nueva tomografía para valorar el edema cerebral, y de acuerdo al resultado, hoy podría salir del hospital donde permanece en observación.
En el comunicado se explica que con la intención de disminuir sus actividades cerebrales, a Morales se le aplicó un sedante para mantenerlo en descanso y así poder recuperar sus funciones lo más rápido posible.
El jugador comenzó ayer su alimentación vía oral con dieta líquida, y pasó de terapia intensiva a una habitación, en el transcurso del día. Su estado de confusión y las alteraciones de la vista desaparecieron.
El regreso del futbolista a las canchas se dará de manera paulatina, y comenzará con terapia física y actividades sencillas.
Se limitará la práctica de futbol de una a dos semanas dependiendo de su evolución.
Telón de fondo
Rodillazo criminal
El jugador del Santos Laguna, Carlos Adrián Morales, sufrió un traumatismo craneoencefálico en un rodillazo con fuerza desmedida de Christian Armas, defensa de Jaguares, y en su evolución inflamatoria provocó que fuera trasladado a dicho nosocomio al presentar vómito, estado de desorientación total y pérdida de la visión.
Luego de realizarle los estudios pertinentes -Tomografía Axial Computarizada (TAC)-, se descartó la presencia de hematomas y de daños a la estructura del cerebro.
El diagnóstico fue un edema cerebral, por lo cual se le mantuvo con una sedación superficial que disminuyera sus funciones cerebrales y así poder limitar la evolución del edema.
Santos, un hospital
El reporte del club lagunero establece que, además de Morales, el delantero mexicano Oribe Peralta sufrió un esguince grado uno en el tobillo izquierdo, y el atacante Carlos Darwin Quintero sufrió una contusión cerebral leve, pero fue dado de alta el mismo domingo volverá hoy a las prácticas.
Precisa que estos jugadores se unen a la lista de lesionados entre los que se encuentran Felipe Baloy, Carlos Ochoa, José María Cárdenas, Agustín Herrera, Iván Estrada, Jonhatan Lacerda y Rafael Figueroa.
Jaguares defiende a su jugador
Jaguares de Chiapas rechazó que su jugador Christian Armas haya actuado de mala fe en la acción donde Carlos Morales resultó seriamente lesionado.
En un comunicado, la directiva chiapaneca sostuvo que en ningún momento hubo mala fe por parte de Armas. Asímismo, deseó que el jugador lagunero tenga una pronta recuperación.
Añadió que el propio Christian Armas, lamenta tal incidente deseando que su compañero de profesión se recupere pronto y regrese a las canchas.
Ante tal situación, la directiva de Jaguares reiteró que “nunca hubo dolo, ni intención de nuestro jugador Christian Armas, de causar daño a Morales, como algunos medios han manejado, incluyendo al presidente del club Santos, Alejandro Irarragorri”.
Síguenos en