Deportes

Calor y humedad afectan a Selección suiza

Los jugadores están haciendo su mayor esfuerzo para aclimatarse

PORTO SEGURO, BRASIL (10/JUN/2014).- El calor y la humedad afectó a la Selección de Suiza en su entrenamiento de este martes, realizado en el Estadio Municipal de Porto Seguro, previo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

El equipo suizo, dirigido por el entrenador Ottmar Hitzfeld, entrenó con el calor del mediodía a puerta cerrada a los medios de comunicación y espectadores, rumbo a su presentación el domingo en Brasilia contra Ecuador.

El calor de Brasil y la humedad son un tema constante en la delegación suiza, por lo que el especialista en hidratación Markus Tschopp está encargado de la pérdida de líquido de los jugadores durante los entrenamientos.

"Conseguimos de esta formación cifras exactas, el jugador que pierde la forma en la cantidad de líquido", comentó el científico del deporte Markus Tschopp, que acompaña a la Selección nacional de Suiza desde 2004.

El problema es que el cuerpo no es capaz en este aire de compensar los daños causados por la pérdida de fluido de sudor con la bebida, "es por eso que le damos a los jugadores una solución de sal con la que el líquido se almacena mejor", explicó Tschopp.

Las condiciones serán extremas en Brasilia el domingo contra Ecuador, "se supone que es de 25 a 29 grados centígrados. Estos vienen en la luz directa del sol del mediodía y una humedad de 80 por ciento", destacó.

Suiza sostendrá los tres partidos del Grupo E en un clima tropical, después de Brasilia, que va al segundo partido contra Francia a Salvador, seguido ante Honduras en Manaus.

"Tenemos hasta el momento suerte, ya que podemos adaptarnos poco a poco a las condiciones. Son de un sitio a otro de forma continua, difícil, los europeos no pueden compensar la falta de experiencia en el aire contra los sudamericanos", aseveró.

"Sus cuerpos están adaptados a estas condiciones, los sudamericanos se desarrollan de forma automática una idea de lo que tienen que dosificar la intensidad que ellos traen buenos 90 minutos por detrás"

Tschopp destacó, "estoy gratamente sorprendido de lo bien que el equipo de Suiza ya se ha aclimatado".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando