Deportes
Calman ansiedad por adueñarse del podio
El esquiador de moguls Alexandre Bilodeau se convirtió en el primer atleta canadiense en ganar un oro olímpico en su propio país
El esquiador de moguls Alexandre Bilodeau se convirtió en el primer atleta canadiense en ganar un oro olímpico en su propio país, poniendo fin así a una maldición con su victoria en la Montaña Cypress el domingo y sentando las bases para que sus compatriotas se adueñen del podio.
Eso prometieron como parte de la campaña "Own the Podium" (Adueñate del Podio) que lanzaron autoridades del deporte canadiense.
“Estamos en curso en términos de lo que pensamos que seríamos”, afirmó a periodistas el presidente ejecutivo del Comité Olímpico Canadiense, Chris Rudge.
“No estoy seguro de que sea tanto como un alivio, sino que revela el misterio sobre quién lo iba a lograr. Había mucho interés puesto en esto por los medios más que en nuestro propio campo. Sabíamos que sucedería, sólo era cuestión de quién y cuándo lo haría”, agregó.
Rudge dijo además que siempre había lugar para mejorar.
“Nos habría gustado ver a esos esquiadores que terminaron cuarto y quinto también en el podio, pero fue un gran esfuerzo”, señaló el directivo.
“Tenemos tantos atletas que no están en el podio y que están luchando por encima de sus posibilidades, y si eso continúa a través de los Juegos, va a traducirse en algunas actuaciones significativas”, añadió.
Canadá estaba cuarta en el medallero de cara al tercer día de competencia en Vancouver, con un oro, dos platas y un bronce.
El foco ahora estará puesto en qué mujer canadiense será la primera en conquistar la medalla dorada sobre su propia nieve, aunque ninguna de ellas atraerá tanta atención como lo hará la selección masculina de hockey sobre hielo local, que comenzará su campaña hoy enfrentando a Noruega.
Síguenos en