Deportes
''California Chrome'' sale por la segunda joya
El caballo ganador del Derby de Kentucky, montado por el mexicano Víctor Espinoza, es el favorito para ganar en Preakness
Está por verse si “California Chrome” logrará hoy un nuevo triunfo en Preakness, una carrera de una milla y tres dieciseisavos en el hipódromo de Pimlico. Todo depende de la táctica que empleen los jinetes de los nueve rivales de este potro castaño, y de un poco de suerte.
Entre 10 rivales, “California Chrome” es el favorito. El monto de dinero que repartiría a un apostador de ganar sería el mismo que éste último perdería con una derrota del triunfador.
“Cuando corres con momios de 3-5, tienes más presión, pues sabes que eres el favorito, pero creo que podemos manejar esto”, dijo el entrenador Art Sherman.
“California Chrome” galopó el viernes dos millas bajo la lluvia. Una pequeña ampolla en la garganta del potro, que le provocó algo de tos un día antes, no representa un problema tan grave.
“Está bien. Su garganta está bien. Tuvo una pequeña irritación. No abandonará la carrera de Preakness”, dijo Sherman.
Un problema similar se presentó antes de la victoria en el Derby. El caballo fue tratado con enjuagues de glicerina.
Si el potro patialbo puede repetir su éxito del Derby en Preakness, dotada con 1.5 millones de dólares, estará en camino de conquistar la Triple Corona dentro de tres semanas, en Belmont Stakes.
Han pasado 36 años desde que Affirmed arrasó con el Derby de Kentucky, Preakness y Belmont para ser el undécimo ganador de la Triple Corona en la historia.
FRASE
"La Triple Corona significa mucho, pero yo soy de la vieja escuela. Corramos una carrera a la vez”.
Art Sherman, entrenador de “California Chrome”.
Síguenos en